La importancia de un hijo
El hijo da lugar al pasaje de pareja a configuración familiar. A través de él se despliega la trama generacional, originando cambios en el contexto. Sobre el hijo / la hija se proyectan distintos lugares; a lo largo de la historia encontramos diversas asignaciones para él / ella : hijos herederos del trono, trabajadores de la tierra, cuidadores y sostén de los padres… Si bien muchas de las exigencias han variado, aún perduran diferentes expectativas que tanto la pareja, como el entorno social y la familia depositan sobre él / ella. Como entonces, el hijo se erige en portador de valores, usos y costumbres vigentes y favorece la transmisión cultural. En el vínculo de pareja, el hijo adquiere un lugar preponderante, ya que a través de él / ella sus padres sintetizan el amor entre ambos y pueden desplegar en conjunto la crianza de un tercero.
La paternidad y la maternidad
La paternidad y la maternidad son roles que se gestan desde la niñez a través de la identificación con figuras parentales o sustitutos y se despliegan en la fantasía y en los juegos infantiles. Los lugares imaginarios que se ocupan en el transcurso de la infancia, se van construyendo hasta ser formalizados. De este modo, se va moldeando en cada uno de nosotros a lo largo de nuestra historia y el crecimiento, la capacidad de convertirnos en padres.
El vínculo entre padres e hijos
Muchas parejas consultan temerosas de volcar en el hijo/ la hija sufrimientos acontecidos en el núcleo familiar del cual provienen. Cuentan con figuras parentales que no han forjado en ellas los modelos adecuados que desean transmitir y se sienten exigidos a cumplir su rol sin equivocarse y con la presión de no repetirlos errores que adjudican a sus padres. Sostenemos que en la relación filial son los padres junto con sus hijos, quienes darán las características y las particularidades propias de cada vínculo. De este modo, los padres atentos a escuchar y responder a las necesidades de sus hijos, serán capaces de favorecer un saludable crecimiento y desarrollo psicofísico.
Contacta al grupo EPSARE
Las profesionales que integramos EPSARE ofrecemos, aquí en Babysitio, nuestra expertez y capacidad de escucha y contención a quienes se hallan en la espera prolongada del hijo, favoreciendo la puesta en palabras de inquietudes, temores e ilusiones.
Envíanos tu consulta a la siguiente dirección: info@epsare.com
yo creo en mi punto de vista que no nesecitas ayuda para un tratamiento de fertilisacion
no estoy segura de acudir a ayuda psicol
quiero agradeserles por q he encontrado mucha ayuda en esta pajina
tengo 18 a
hola,
estoy tratando de comunicarme con epsare pero la pagina no funciona mas y el tel. que encontre me da equivocado.
me podrian pasar los datos para poder contactarlos?
muchas gracias,
vanesa
hola
mi esposo y yo recibimos ayuda de la fertilizacion asistida, pienso que el principal problema es la sensacion de fracaso, nosostros lo pensamos mucho, particularmente porque uno cree que los hijos son algo natural que deberian venir cuando uno los desea, pero a veces, la naturaleza necesita un poco de ayuda.
puedo asegurarles que el proceso no es facil, particularmente porque uno esta un poco solo, es difisil estar contandole a la gente que uno esta en fiv pero vale la pena. nosostros lo intentamos tres veces, ahora estoy embarasada de 18 semanas, y estamos muy felices, viviendo del proceso de el embaraso con el que soniamos por tantos anios.
hay muchas paginas del internet donde puedes hablan con gente que esta en el proceso ahora, es como una especie de terapia de grupo que te ayuda mucho.
en mi opinion si uno puede tener una oportunidad hay que intentarlo, suerte y animo.
me estoy preparando para una fertilizacion asistida y me gustaria tener algun contacto con alguien que ya haya pasado por esto.
no porque si vas a tener un bebe es porque estas segura de que quieres venga a ste mundo para llenarte de felicidad a ty y a tu pareja.- por eso yo no buscaria ayuda spsicologica.-
yo estoy casada y mi esposo y yo hase un a
hola, la nota me result
gracias por la informacion tan sustentable, yo aun estoy en la lista de espera con dos intentos de invitro y embarazos e 5 semanas. aun sigo en la lucha, nuevamente gracias.