Cuando deseas tener un hijo ya estás en camino de ser mamá
Este fue el título de un taller que realizamos a propósito del día de la madre. Pensamos este encuentro para aquellas mujeres que están en la búsqueda del hijo, realizando estudios, tratamientos, a la espera de resultados diagnósticos o en el camino de la adopción.
Si nos ubicamos en el vacío que representa, el hijo que no se alcanza, celebrar el día de la madre resulta difícil. Sin embargo, el deseo que vibra y que está colmado de ilusión, y expectativa merece ser reconocido. A lo largo del taller pudimos recorrer vivencias y emociones que se enlazan con el anhelo de convertirse en madres. Fueron cobrando palabra diversos sentimientos algunos teñidos de tristeza y otros de alegría.
La posibilidad de expresar y abrir emociones y afectos produce alivio ya que habitualmente quedan encerrados pensamientos que se traducen con frecuencia en irritabilidad, angustia y extrema sensibilidad. Es por ello que ese festejo reviste malestar e incomodidad. Las participantes experimentaron alivio al encontrar otras mujeres que atravesaban sensaciones similares y a su vez se sintieron acompañadas y escuchadas. Al final de la reunión comentaron que se iban más contentas, tranquilas y concientes del enorme deseo de ser ellas en un tiempo próximo madres. Consideramos muy valiosa la experiencia ya que el trabajo grupal permite desplegar la problemática que la infertilidad provoca dando lugar a la circulación de emociones y afectos.
Contacta al grupo EPSARE
Las profesionales que integramos EPSARE ofrecemos, aquí en Babysitio, nuestra expertez y capacidad de escucha y contención a quienes se hallan en la espera prolongada del hijo, favoreciendo la puesta en palabras de inquietudes, temores e ilusiones.
ke lindo tema! aun no deseo kedar embarazada pero definitivamente es mejor estar bien informada desde ahora!
bueno yo queria comentarle que estoy en la segunda busqueda y mi espos tiene el mismo problema que tuvimos con nuestro primer hijo que pronto va a cumplir cuatro a
hola! ya tengo 40 a
hola! ya tengo 40 a
queridos doctores.
tengo 10 meses de estar buscando bebe y no he quedado enbarazada, siento que puede ser por infecion en la orina pero aun n o he hecho ningun chequeo medio. debo decirles que dure mas de 6 a
de hecho, las dos veces que qued
quisiera saber como se puede programar el sexo de un ni
a los 19 a;os por 1 vez quize ser madre era mi 1 pololo y todo, pero algo ocurrio y no pude quedar embarazada ,lo extra;o es que termine con mi pololo y alos 3 a;os mas menos quize nuevamente intentar ,y no paso nada ,tendre que ir al doctor para que me diagnostique algo o hay periodos que uno no queda embarazada.necesito repuestas yaque me sentiria complametamente mujer siendo madre , mis hermanas desde los 18 que fueron por mi 1 vez madre y yo que tengo 23 aun no pasa nada ….quizas no es por que ellas hayan tenido 1 guaguita sino es por un deceo mio.de ante mano espro respuestas
qee es ta mui bien ela borado an qee no tiene suficiente informacion de la qee nesecito
soy una joven de 21 a