El niño de 31 meses

El niño de 31 meses

Motricidad

Tu hijo ha comenzado a dibujar mejor. Toma los lápices de colores y los crayones entre el pulgar y sus dedos con mucha precisión. Por esta razón en sus dibujos comenzarán a aparecer formas como círculos, lineas y curvas. Asegúrate de comprarle hojas de papel grandes y lápices o crayones de diversos colores, y recuerda que es importante que estés al lado suyo mientras dibuja, aunque sea por un tiempo.

Lenguaje

Acostúmbralo a pedir “por favor” y a aceptar con “gracias”. Felicítalo cada vez que lo haga, lo estimulará a hacerlo habitualmente. Además en esta etapa ya puede prestar atención a los estados de ánimo de las personas, y podrá darse cuenta cómo estas ?palabras mágicas? tienen un efecto positivo en el otro. En esta etapa está preparado para reconocer algunas letras y números.

Juegos

¡A despegar o a navegar! Como su imaginación crece día tras día es una etapa ideal para crear barcos y naves imaginarias. Utiliza el sofá de tu casa y dale algún objeto circular (por ejemplo un plato de plástico) para que lo utilice como el comando de una nave espacial o el timón de un gran barco. Incentívalo a recorrer los planetas más lejanos o a buscar tesoros en las islas más inhóspitas.

Conducta

Su curiosidad es cada vez mayor y cuestionará todas las reglas del hogar y de su crianza. Pero ten paciencia, sólo tendrás que responderle una y otra vez lo mismo. No te preocupes si se ensucia y es desordenado, es común a esta edad y también muy sano.

Alimentación

Si asiste a un jardín de infantes tal vez le enseñen a compartir la merienda con sus compañeros y a no pedir otra galletita antes de terminar la anterior. Además le reafirman el hábito del lavado de dientes.

Mira también:  Estimulando al bebé de 1 mes

Sueño

Tal vez escuches a tu hijo hablar solo en su habitación antes de dormirse. No te preocupes, lo hace con su “amigo imaginario”. Esta es la etapa del pensamiento mágico y puede durar hasta los seis años. Generalmente aparece en niños que no tienen hermanos. Proporcionan consuelo a tu hijo ya que pueden hacerlos pasar por responsables de las travesuras que hubieran preferido no haber hecho.

Deja un comentario