Reposo durante el embarazo

Algunas complicaciones del embarazo requieren reposo total hasta el final de la gestación. Te explicamos por qué es tan importante y cómo sobrellevarlo.

Reposo durante el embarazo

Reposo durante el embarazo

No importa el motivo, la realidad es que tu médico ha considerado que debes suspender tus actividades y hacer reposo. ¡A la cama ya! Tan pronto te recuperes del susto, comienza a pensar en positivo: al fin tendrás tiempo para leer todos esos libros pendientes o ver todas las películas atrasadas? O porqué no, entrar a Babysitio para aprender más y más sobre tu futuro bebé o chatear con otra mamá en tu misma situación.

¿Qué sucede luego de la primera semana de reposo?

Por lo general al cabo de la primera semana de reposo, comienzas a experimentar una sensación de “exilio del resto del mundo” que puede transformarse en un problema. Pasarás de la euforia a la depresión, y tal vez te sentirás culpable. No te culpes a ti misma porque difícilmente tu actividad sea la causante de esta situación. Recuérdate todo el tiempo que gracias a este reposo llegarás a lo que te propones: tener un bebé sano de más de 37 semanas.

¿Cómo puedo organizarme?

Durante tu reposo trata de organizar toda tu actividad diaria el día anterior, puedes comunicarte telefónicamente a tu trabajo y mantenerte al corriente de lo que allí ocurre, trata de disponer de una mesa cerca de la cama con las bebidas y alimentos para todo el tiempo que te encuentres sola y de una TV y videocasetera en tu habitación o una computadora para no aburrirte.

Si tus amigos te preguntan que pueden hacer por ti, pídeles que te traigan libros de fácil lectura o que te envíen e-mails.

Mira también:  El tamaño y la forma de la panza durante el embarazo

Trata de movilizar tus piernas en la cama y cambiar de posición frecuentemente. No relegues tu cuidado personal, siempre encontrarás la manera de asearte y hasta te sobrará tiempo para mimar tu cuerpo, con cremas y hasta hacerte una limpieza de cutis.

Piensa que cada día de reposo, es un día ganado para tu bebé y uno menos de incubadora… Además después de trabajar tanto, no viene mal algún tiempo en cama, ¿no te parece?

75 opiniones en “Reposo durante el embarazo”

  1. hola mi nombre es silvana estoy de 29 semanas y lamentablemente tengo q estar en reposo, pero todo sea por mi bebe para q nazca sano, mi distraccion es la compu, la tele, leo mucho y me informo, asiq para todas las mamas q esten pasando esto mucha fuerza es dificil pero dios ayuda. besos!

  2. bie me encanta leer su pagina, bueno a mi tambien me dieron reposo llevo un embarazo de 31 semanas me vino una infeccion urinaria lo cual me provoco contracciones durante tres dias ahora por si las dudas me han colocado lainyeccion que ayuda al desarrollo de sus pulmoncitos por tanto mi medico me aconseja que mejor si nace a las 37 semanas asi no habria complicaciones nio el tener quevisitarla a mi bebe en una incubadora la verdad estoy asustada por favor mujeres embarazadas que ya hubiesen pasado por este aconsejenme por favor.

  3. tambien mi doctor me mando reposo absoluto al principio me choco pero gracias a mi esposo y a mi abuela puedo entretenerme con varias actividades como el de pintar, dibujar, tejer y leer los correos de mis amistades , ver peliculas, ademas me a ayudado adescubrir varias habilidades que las tenia dormidas . espero q este comentario les aya ayudado de mucho aquellas que se encuentran en la misma situacion. besos …..

Deja un comentario