Reposo durante el embarazo

Algunas complicaciones del embarazo requieren reposo total hasta el final de la gestación. Te explicamos por qué es tan importante y cómo sobrellevarlo.

Reposo durante el embarazo

Reposo durante el embarazo

No importa el motivo, la realidad es que tu médico ha considerado que debes suspender tus actividades y hacer reposo. ¡A la cama ya! Tan pronto te recuperes del susto, comienza a pensar en positivo: al fin tendrás tiempo para leer todos esos libros pendientes o ver todas las películas atrasadas? O porqué no, entrar a Babysitio para aprender más y más sobre tu futuro bebé o chatear con otra mamá en tu misma situación.

¿Qué sucede luego de la primera semana de reposo?

Por lo general al cabo de la primera semana de reposo, comienzas a experimentar una sensación de “exilio del resto del mundo” que puede transformarse en un problema. Pasarás de la euforia a la depresión, y tal vez te sentirás culpable. No te culpes a ti misma porque difícilmente tu actividad sea la causante de esta situación. Recuérdate todo el tiempo que gracias a este reposo llegarás a lo que te propones: tener un bebé sano de más de 37 semanas.

¿Cómo puedo organizarme?

Durante tu reposo trata de organizar toda tu actividad diaria el día anterior, puedes comunicarte telefónicamente a tu trabajo y mantenerte al corriente de lo que allí ocurre, trata de disponer de una mesa cerca de la cama con las bebidas y alimentos para todo el tiempo que te encuentres sola y de una TV y videocasetera en tu habitación o una computadora para no aburrirte.

Si tus amigos te preguntan que pueden hacer por ti, pídeles que te traigan libros de fácil lectura o que te envíen e-mails.

Mira también:  Problemas visuales durante el embarazo

Trata de movilizar tus piernas en la cama y cambiar de posición frecuentemente. No relegues tu cuidado personal, siempre encontrarás la manera de asearte y hasta te sobrará tiempo para mimar tu cuerpo, con cremas y hasta hacerte una limpieza de cutis.

Piensa que cada día de reposo, es un día ganado para tu bebé y uno menos de incubadora… Además después de trabajar tanto, no viene mal algún tiempo en cama, ¿no te parece?

75 opiniones en “Reposo durante el embarazo”

  1. hola! fui a hacerme una ecografia de rutina y me detectaron 2 hematomas en la placenta. no tuve ningun sintoma previo asique el medico me indico 2 semanas de reposo. estoy bastante preocupada y no veo la hora de ver si se reabsorvieron. el reposo es aburrido y deprimente, pero debe valer la pena. despues les cuento que paso…

  2. la ilusion de una mujer es tener un hijo, me case con esa ilusion, a los dos meses de embarazo lo perdi, a los tres meses me embaraze, y todo iba bien hasta los 6 meses y medio me vino un dolor inmenso, y el bebe no resistio, ahora quiero prepararme para volver a encargar, me dijeron que el cerclaje seria una buena opcion, solo que necesito informacion, si puede lograr llegar a termino el embarazo, si puedo seguir trabajando, que riesgos ahi, en dado elcaso podria dejar de trabajar siempre y cuando logre tener a mi hijo que lo deseamos tanto….me podrian ayudar…

  3. estoy en reposo relativo porq me realizaron un cerclaje,espero mi tercer bebe y los dos anteriores han sido partos prematuros por esa razon me lo realizaron, es cierto q es un poco desesperante pero la idea de q pueda tener un parto de tiempo me ilusiona y prefiero aguantarme ahorita y no tener q visitar a mi hijo en una encubadora asi q si estas en la misma situacion te amimo a q reposes lo mas q puedas y asi tener exito con el bebe ¡¡adelante!!

Deja un comentario