La mujer decidió dar a luz en su casa para tener un entorno cómodo y sin presiones. Quien atiende el parto es el esposo y una de las cosas más sorprendentes es que las mascotas están presentes. En la foto se puede apreciar a ambos cachorros observando el acontecimiento.
El video se viraliza rápidamente en las redes
Jessie Goetze’s es la protagonista del video que se ha vuelto viral y en el que muchas personas han comenzado a opinar negativamente, indicando que el parto en el hogar es una práctica muy poco segura además de los riesgos de infecciones que pueden suceder por estar cerca de animales.
El parto fue asistido por una matrona que empleó técnicas de hipnoparto para hacer todo más fácil. El padre fue el encargado de llevar a cabo todo el procedimiento, ayudando a su esposa a dar a luz a la bebé mientras toda la familia y los perros observaban lo que sucedía.
Un parto fácil y sin dolor
El video sorprende por lo pacífica que se ve la situación. Muchas personas han dicho: “parece que no duele” y Jessie cuenta que el parto de la pequeña Mahli fue fácil y sin dolor.
Una activista por los partos naturales, Julie Bell, la entrevistó recientemente ya que la noticia llegó a todas partes. La emocionada madre declaró: “Lo hice porque quería tener el control de mi cuerpo durante el parto. Tener a Mahli en casa era mi sueño porque es un ambiente seguro, de amor. Pensé que no sería fácil y… ¡fue fácil y sin dolor!”.
¿Es riesgoso dar a luz en casa?
Muchos no lo saben pero la familia se encontraba completamente preparada por si podía ocurrir algún imprevisto. A pesar de ello, algunos han expresado sus inquietudes porque piensan que es muy poco seguro promover partos en casa, pero ¿es eso cierto?
Varios especialistas se han pronunciado al respecto e indican que es de temer que las mujeres tomen esta decisión sin estar al tanto de los riesgos que podrían correr. Esto es especialmente cierto en este caso, ya que los medios informaron que la pareja no estaba asistida por una partera profesional. Solo los ayudaba una matrona o doula que es una persona sin conocimientos médicos.
También se menciona que los perros estaban en el baño, así que investigarán si existen peligros derivados de esta acción llevada a cabo por los nuevos padres. La madre se defiende diciendo que quería dar a luz lejos del estresante ambiente que encierran los hospitales y felizmente todo resultó muy bien.
Se necesita más investigación
El Dr. Michael Gannon, obstetra que trabajó como presidente de la Asociación Médica de Australia, mencionó que promover este tipo de partos, dando “a luz junto a una bañera con la mascota familiar presente debería evaluarse en base a las circunstancias que rodean a la madre y al nuevo bebé. Tomando en cuenta esto, podría ser seguro”.
El profesor Homer expresó su punto de vista a Telegraph diciendo lo siguiente: “Desde mi punto de vista es más que todo una guerra territorial entre parteras y médicos por atender más nacimientos”.
“Diversos estudios demuestran que el parto en el hogar puede ser seguro pero se necesita más investigación al respecto. Estamos haciendo varias investigaciones para obtener más información. En breve lo estaremos publicando para orientar a más padres”.
“En las circunstancias adecuadas el parto domiciliario sería una excelente opción. Deberíamos plantearle esta posibilidad a nuestro sistema de salud. ¿Por qué no ofrecen esta probabilidad?” concluyó el especialista.