Las fotografías del parto y nacimiento de Leilani Rogers
Durante casi cinco años Leilani Rogers, una madre y fotógrafa profesional retrató el momento del nacimiento en asombrosas imágenes y de diferentes formas: partos en el hospital, en la casa, en el agua y por cesárea entre otras.
“Muchos consideran el nacimiento como algo privado”, dijo Rogers. “Y por esta razón, es algo asombroso que tendríamos que mostrarle a nuestros hijos y celebrarlo. Por eso pienso que la gente encuentra estas fotos tan brillantes y fascinantes”.
Recientemente, Rogers publicó esta recopilación de imágenes para alentar a las futuras madres y describir lo que se siente en este momento sobre un tema que muchas veces resulta demasiado privado hasta el punto de ser tabú.
A continuación te mostramos estas imágenes tan cautivantes.
Polidáctilo
Un niño que nace con 6 dedos. Esto es una sorpresa para cualquier mamá. Generalmente no tiene huesos y la operación es muy sencilla.
Parto velado
A los bebés que vienen de esta forma al mundo se los conoce como enmantillados; es decir, con manto, velo o toquilla. Sin duda un acontecimiento extraordinario que sucede muy raras veces luego de una cesárea.
Una hija ayudando a su mamá
Un parto dentro del agua y su hija de 7 años ayudando a su madre ya que quería ser parte del nacimiento de su hermanito.
Cesárea
La fotógrafa tiene una especial admiración por este tipo de nacimientos y los encuentra tan bellos como el parto vaginal.
El cordón umbilical
Es un privilegio para la fotógrafa poder hacer tomas cortas del cordón umbilical y la placenta ya que son partes esenciales para mantener al bebé con vida durante el embarazo.
En cuatro
La fotógrafa disfruta retratar partos donde se muestra a la mujer que puede dar a luz de diferente maneras y no se limitan al parto tradicional de espaldas.
Nacimiento en la bañadera
Uno de sus nacimientos preferidos. Cuenta que aveces puede estar horas esperando a que nazca el bebé y otras que nace tan pronto que no da lugar a llenar toda la bañadera.
Dos madres
Una mamá que también es partera ayuda a su amiga durante el nacimiento de su bebé.
La placenta
La mayoría de las mamás generalmente nunca ven su placenta luego del nacimiento y nos saben siquiera que aspecto tiene, por eso las incluye entre sus tomas.
La primera teta
Es un momento que encuentra maravilloso que muchas veces, por no estar bien instruidas, la mamá no se toma el tiempo para que su niño se prenda al pezón.
Nacimiento en el hospital
La luz del foco que ilumina al bebé, la posición de sus piernas y las manos de la madre que buscan instintivamente a su hijo es algo que encuentra estéticamente maravilloso.
Nacimiento acuático
Una forma no tradicional que sin embargo la fotógrafa encuentra atractiva. En esta foto la alegría, el alivio y el cansancio de la madre son retratados con genio.
Baño floral
Los baños florales y de hierbas ayudan a cicatrizar la zona del perineo. Además del esquisto olor que estimula el olfato del bebé, promueven el contacto madre-hijo.
Recién nacido
Una foto de sus sobrina luego de un parto muy tranquilo. Cuenta que se tomó un buen tiempo para abrir sus ojos al mundo.
Parto acuático
Este bebé nació directamente entre los brazos de su madre que rebosa de emoción. Otra vez, el reflejo en el rostro de la alegría, el alivio y el cansancio.
Un papá rezando
Un papá rezando por el nacimiento de su hijo. Esta foto en su momento se vitalizó, posiblemente porque los padres muchas veces son dejados de lado cuando se los fotografía.
Paz
Finalmente la paz luego del parto. Este fue un nacimiento en el hospital donde el niño también describe este momento con sus dos dedos en señal de paz
Fuente: The Huffington Post