El emocionante video de una cesárea de nalgas atendida delicada y amorosamente por el médico

Que el parto sea por cesárea no es razón para que sea rápido y fríamente procedimental. Mira cómo es posible brindarle a los bebés un nacimiento mucho mejor.

El emocionante video de una cesárea de nalgas atendida delicada y amorosamente por el médico

El siguiente video se ha vuelto viral por una razón muy especial: es una cesárea pero de un bebé que viene de nalgas. Y no sólo la posición del bebé  ha hecho que el post subido a Instagram haya sido visto más de 3.500 veces en sólo cuatro días. Lo más emocionante del clip es que muestra el milagro de la vida en todo su esplendor pero capturando la suavidad y la delicadeza con que se realizó este procedimiento.

Cesárea respetada

La partera y el papá del pequeño ayudaron durante este procedimiento. El Dr. Jham Frank Lugo y su equipo trabajaron teniendo en claro un objetivo: que se respetara el ritmo del nacimiento del bebé y que se realizara de la forma más suave posible, a pesar de ser una intervención quirúrgica.

Aunque todo parto de nalgas supone grandes desafíos porque puede presentar complicaciones, el equipo médico trabajó para asegurarle al bebé un nacimiento lento y amoroso, tanto como fuera posible.

La cesárea fue cuidadosamente planeada y se quiso evitar el enfoque procedimental rápido y eficiente como se realizan en general todas las cesáreas hoy en día. Durante esta intervención pusieron música tranquila, tomaron las cosas a su tiempo, calmaron al bebé mientras nacía, retrasaron el corte del cordón umbilical y le posibilitaron a la madre y a al bebé un contacto piel a piel inmediatamente después de dar a luz.

Pero nada mejor que ver el video y que lo juzgues desde tu propio punto de vista.

https://www.instagram.com/p/BRidFKUjmFU/

¡Qué privilegio poder capturar de esta manera uno de los momentos más especiales en la vida de una familia! Y felicitaciones al médico y a todo su equipo por la delicadeza y el amor con que realizaron esta trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *