¿Cómo se ve afectado el sueño en cada trimestre del embarazo?
Independientemente de los hábitos previos, pueden experimentarse cambios en el sueño y en la manera de dormir durante el embarazo.
El primer trimestre, se acompaña de un estado de somnolencia y aumento de la necesidad de dormir. Se debe al aumento de la progesterona, hormona que triplica sus niveles durante el embarazo, que tiene un efecto sedante directo sobre el cerebro.
El segundo trimestre, es el momento más favorable ya que sólo la necesidad de orinar frecuentemente interrumpe el sueño.
Durante el tercer trimestre, la micción frecuente, la incomodidad por la presencia de la panza, los movimientos fetales, las contracciones o la ansiedad, pueden dar origen a insomnio o bien a la dificultad de conciliar el sueño cuando el mismo fue interrumpido por alguna razón
Consejos para dormir mejor
Estas recomendaciones pueden ser útiles:
- Orina antes de acostarte
- Bebe poco líquido durante la cena
- Cena temprano (más de dos horas antes de ir a la cama)
- No tomes café
- Toma un vaso de leche tibia antes de dormir
- Toma un té de tilo antes de dormir
- Toma un baño de inmersión antes de dormir
- Practica ejercicios de relajación antes de dormir
Me encanta el artículo. Es importante conocer de manos de expertos las claves para mejorar nuestra salud. Porque sin salud, nuestro cuerpo puede morir de forma prematura. Y nuestro cuerpo es la base fundamental para poder seguir creando con nuestra mente y compartiéndo con los demás nuestros sentimientos y ese es el único sentido que tiene la vida. Gracias! Mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo. Os dejo un artículo que tiene también muy buena información y que me ha llamado la atención al leerlo: http://www.smartbedcompany.com/insomnio-en-el-embarazo-tipos-causas-y-remedios