¿Cómo está mi bebé?
En las 9 semanas de embarazo, el embrión ya tiene 7 semanas de vida y su longitud céfalo-caudal es de 20 a 28 mm. Ya es muy parecido a un ser humano totalmente desarrollado.
Puede moverse aunque no lo notes; en la ecografía se ve, por primera vez, que los brazos y las piernas se mueven vivamente. Entre las manos y los brazos se puede distinguir la muñeca, y en los pies desaparecen las membranas, de manera que los dedos se hacen visibles. Los miembros son más largos y los dedos de la mano comienzan también a separarse. Se pueden ver asimismo un nariz muy pequeña y las orejas que comienzan a formarse por fuera y por dentro.
Además su pequeñísimo corazón se ha terminado de dividir en cuatro cavidades y las válvulas cardíacas también comienzan su desarrollo.
El sexo ya está determinado pero no puede visualizarse todavía mediante una ecografía.
Los embriones humanos poseen una cola o rabo que mide una sexta parte del tamaño total del embrión. En esta semana esta colita es absorbida por el cuerpo y desaparece, distinguiéndonos con esto de la mayoría del resto de los animales.
Sin embargo, no desaparecerá totalmente, ya que se convertirá en el hueso caudal llamado cóccix, adherido a la pelvis. Está formado por cuatro vértebras fusionadas, y se ubica en el extremo inferior de la columna verebral, sirviendo de sostén para músculos como el glúteo mayor.
¿Qué me sucede esta semana?
No se nota que estás embarazada, pero cuando lo comentes vas a ver que todos van a tener alguna historia personal para contar sobre situaciones vividas durante sus propios embarazos. Todos querrán darte algún consejo al respecto pero recuerda que siempre debes seguir los consejos de tu médico.
Trata de comer pequeñas cantidades de comidas muchas veces a lo largo del día, lo cual hará que te sientas con más energía y puedas controlar tus náuseas y esas ganas de dormir las 24 hs.
Si comes exageradamente, no te caerá bien, tendrás acidez y una sensación de plenitud gástrica que son muy desagradables.
Una buena forma de evitar el malestar matinal es comer algo liviano y frío antes de levantarte de la cama, previene las náuseas y los vómitos matinales.
Es muy importante recordar que debes evitar el alcohol, el tabaco, drogas, comer comidas saludables y consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento. Además debes reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 9 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.
Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
< 8 semanas de embarazo | 10 semanas de embarazo > |
hola a todas!!!estoy de 9 semanitas,por el momento me encuentro bien,espero seguir asi.
a ese tal roberto hay que ignorarlo,seguramente es un asco de persona que no sabe valorar lo bello de la vida que es estar embarazada y escuchar a tu hijo llorar,reir.
es una lacra de la vida!!!
pues me siento muy bien en cuanto a los simptomas.. lo único que ayer tuve k ir a urgencias por perdidas. afortunadamente el ni
yo tengo 8 semanas y les comento que me siento muy mal ojala pase pronto y toy feliz ya que quede embarazada despues de una perdida expontanea solo ruego que dios me ayude suerte chicas … y para ese tal roberto es un hijo de perra ….
chicas no se sientan mal porque esa bendicion no la dio dios, es algo hermoso
hay roberto si nosotras las mujeres no pasaramos por eso tu no existieras
inutil.
le
le
le
le
manga de gordas preÑadas, les esperan meses de terrorifico insomnio…
mierda poi doquier y llanto…eso va a ser “la felicidad y el gozo de ser mujer”…
hola…nosotros estamos muy felices, es nuestro primer embarazo y estamos muy ansiosos. la verdad es que tengo miedos…quieron que pasen ya estos primeros tiempos y saber que todo esta bien.