41 y 42 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 41 y 42 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

41 y 42 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 41 y 42 semanas de embarazo tu fecha probable de parto ha pasado. Tu bebé está totalmente maduro y por alguna razón no desea abandonar tu cuerpo. El espacio dentro de tu útero está muy reducido y el alimento y el oxígeno no sobran.

Sin embargo tu bebé se ha preparado para esta contingencia. Se pondrá a dieta y comenzará a consumir su grasa sobrante transformándola en energía. Se lo ve adelgazado y con la piel descamada.

Si a la semana 42 no ha decidido salir, la decisión la tomarán otros por él. Los médicos en general suelen esperar una o dos semanas a partir esta fecha para decidir la inducción del parto, siempre y cuando los parámetros de salud fetal se encuentren óptimos.

¿Qué me sucede esta semana?

41 - 42 semanas de embarazoTu ansiedad es enorme, pero debes pensar que la espera de un parto natural es lo mejor para tu futuro obstétrico.

Además debe existir una buena razón, que sólo él sabe, para que todavía no haya querido salir.

Si pasan estas semanas y aún no ha nacido seguramente tu obstetra evaluará la mejor manera de hacer nacer al bebé. No debes preocuparte, ya que los bebés en algún momento nacen.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 41 y 42 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Parto o nacimiento Lotus: Cuando se deja la placenta y el cordón adherido al bebé

41 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

40 semanas de embarazo

Deja un comentario