3 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 3 de embarazo, desde cómo se desarrolla el embrión hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

3 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 1 semana de edad y solamente es visible mediante un microscopio. Pero ya tiene como 150 células que conforman lo que se llama blastocisto (foto). De la capa externa del blastocisto se formará más adelante la placenta que se encargará de nutrir a tu bebé.

Comienzan pronto a esbozarse las vellosidades coriónicas que van a ponerse en contacto con tus vasos sanguíneos para que el bebé obtenga de tu sangre nutrientes y oxígeno y pueda comenzar a eliminar los productos que no necesita.
También ya comienza a juntarse el líquido amniótico que lo protegerá durante las próximas semanas y meses.

¿Qué me sucede esta semana?

3 semanas de embarazoCuando finalices esta semana vas a notar la primera falta menstrual. Durante esta semana se produce la implantación del huevo fecundado en las paredes del útero para su posterior desarrollo. Debido a esto puede que tengas pequeñas pérdidas sanguinolientas que corresponden a este proceso.

Para confirmar tu embarazo debes esperar hasta el día de la primera falta menstrual, es decir dentro de aproximadamente una semana. Si el test resultara positivo significa que estás embarazada y prepara una cita con tu obstetra. Sin embargo, durante esta semana puedes sentir pequeñas molestias abdominales similares a las premenstruales que indica que el útero está creciendo. También puedes sentir que tus pechos están más grandes y sensibles de lo habitual , te quedas dormida en cualquier parte y orinas más frecuentemente.

Definitivamente, algo esta pasando. El olfato adquiere una dimensión nunca antes pensada, y también aumenta mucho la secreción de saliva, con un gusto a veces un poco metálico. Si te sucede todo esto será mejor que vayas pensando en visitar a tu ginecólogo para comentarle lo que estás sintiendo.

Mira también:  ¿Por qué los hombres se sienten atraídos sexualmente por las embarazadas?

¿Qué debo hacer si creo que estoy embarazada?

Es importante que evites la ingesta de bebidas alcohólicas, aspirinas, medicamentos y drogas. En el caso de que estuvieras recibiendo una medicación consulta con tu médico y coméntale la situación. Tampoco es recomendable que tomes grandes cantidades de café debido a que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. Debes abstenerte también de las radiaciones como los rayos X(radiografías).

Es muy importante que sigas estos consejos ya que son cruciales para la salud del bebé durante las próximas cinco semanas.

También debes tener cuidado con la dieta, regularizar el exceso de peso o el déficit vitamínico. Además debes recibir una ingesta adecuada de ácido fólico y de hierro en tus comidas porque estas sustancias harán que tu bebé sea más saludable. Trata de cuidarte más, evitando las actividades físicas extenuantes.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 3 semanas de embarazo presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

3 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

2 semanas de embarazo 4 semanas de embarazo >

957 comentarios sobre “3 semanas de embarazo”

  1. hola,
    les comento que tuve mi periodo el 7 de marzo, y tengo de retraso 4 dias, tuve relaciones del dia 30 y 31 de marzo, me hice una prueba casera y salio positiva, pero hoy me hice una cuantitativa y salio que tengo 0.100 lo que indica que es negativa, tengo muchos sintomas de embarazo, que me recomiendan.

Deja un comentario