20 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 20 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

20 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

¡Comienzas a cursar la mitad exacta de tu embarazo!. A las 20 semanas de embarazo tu bebé tiene 18 semanas de vida, mide 16 cm. y pesa alrededor de 350 gramos. Como la apariencia de tu bebé no cambiará desde ahora en adelante, mostraremos la imagen de su manito en relación a la tuya, para que de ahora en más observes cómo crece semana a semana.

Es maravilloso, puede oír a partir de ahora. El líquido amniótico que lo rodea, distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua) pero aún así el bebé puede escuchar. Puede reconocer una música, el latir de tu corazón o la respiración tuya.

Sus pulmones y el tubo digestivo están madurando. Su cerebro que ya cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulos aproximadamente, tiene una niña al momento de nacer.

¿Qué me sucede esta semana?

20 semanas de embarazoTu útero ya ha alcanzado el ombligo y a partir de este momento crecerá a razón de 1 cm. por semana.

Es posible que sientas molestias a nivel del pubis como una sensación de peso. Esto es normal y es debido al peso del útero y al estiramiento de los músculos abdominales.

También puedes tener comezón en el abdomen por el estiramiento de la piel.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  ¿Por qué los hombres se sienten atraídos sexualmente por las embarazadas?

20 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

19 semanas de embarazo 21 semanas de embarazo >

1.227 comentarios sobre “20 semanas de embarazo”

  1. sigue moviendose mucho, tiene los horarios un poco marcados. Por lo que lei en un libro, el temperamento en la panza es el temperamento que tendra al nacer…
    Ademas puedo escuchar los latidos cuando quiero ya que un amigo medico me regalo un eco dopler portatil… es muy lindo poder estar mas conectada con el!

  2. Muy buena nota!! hoy mi beba ya tiene 1 añito y siempre me acuerdo los controles de la semana 20!! lo importante que eran!!
    Ahora soy una MAMÁ INDIGNADA CON HUGGIES PX NOS DISCRIMINA: PARA AFUERA HABLA COMO SI NOS ENTENDIERA, PARA ADENTRO, A LAS MAMÁS QUE TRABAJAN AHÍ LAS DISCRIMINA!!

  3. Estoy de 20 semanas muy feliz con esta personita tan especial que va creciendo dentro mio…es muy activ@ sta moviendo constantemente generandome una sensación de cosquillas k me hace reir es una sensación hermosa e inigualable xp..st sábado sabremos si es nena o nene….no tengo preferencia…el saber k se encuentre bien y k pronto st con nosotros nos llena de felicidad grax Dios por tanto amor por nuestras vidas el mejor regalo!!

Deja un comentario