16 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 16 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

16 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 16 semanas de embarazo tu bebé tiene 14 semanas de vida, mide casi 12 cm. y pesa alrededor de 150 gramos. Ya es lo suficiente pequeño como para caber en la palma de tu mano. Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo. Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos.

Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.
Algo que seguramente no pensabas… ¡sí el bebé es varón ya puede tener erecciones! Aunque no le creas es la manifestación del gusto que siente al “tocarse”, al chuparse el dedo, etc., ya que existe sensibilidad genital desde la semana 10 del embarazo.

¿Qué me sucede esta semana?

¡Desde ahora podrás sentir sus movimientos! Si todavía te confundes o no lo sientes, acuéstate boca abajo y espera unos minutos. Podrás definir esa especie de “caricia desde adentro de tu abdomen” y a partir de este momento los identificarás perfectamente.

Tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y su fondo puede palparse perfectamente en un plano equidistante entre el pubis y el ombligo. Lo que percibes más arriba, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En esta semana 16 de embarazo te presentamos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Manchas del embarazo: 5 trucos geniales para eliminarlas rápidamente

16 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

15 semanas de embarazo 17 semanas de embarazo >

1.182 opiniones en “16 semanas de embarazo”

  1. hola a todas y muchas felicidades yo tambien estoy feliz, tengo 16 semanas pero aun no siento nada solamente ascos bastantes y mi pasa es como de 6 meses estoy un poco preocupada ya que he recibidos puros disgustos, desde el primer mes mi esposo ya no esta, suerte a todas

  2. hola daniiiela no te preocupes por nada que ser madre es hermoso aun cuando lo tengas sola, ya veras lo feliz que te hara sentir tu bebe cuando lo vea. pasaras momentos dificiles pero al final veras que todo valio la pena yo soy madre soltera y luche sola por mi ni

  3. hola a todos, tengo 16 semanas de embarazo todos felices, dsde hace un par de semanas sufro de un dolor en el costado derecho bajo mi busto al tocar las costillas es muy raro y vuelve casi todos los dias, le pregunte a mi medico pero me dice que es algo muscular o de postura. yo trabajo en oficina casi todo el dia sentada aunque trato de caminar y cuando estoy en casa hago de todo obviamente con cuidado y decansando de vez en cuando. estoy un poco preocupada por que hay veces que es dolor y otras como si quemara …espero recibir comentarios si alguna mamita tambien padece o padecio de esta molestia…ya mi gastritis ya desaparecio y solo me queda este pesar…de mi embarazo anterios no tuve esta molestia…un abrazo y suerte apra todos…felicidade!!

  4. hola a todas las mamis hermosas como yo. estoy en la semana 16 estamos muy felices pies estamos en la espera de nuestro segundo bebe tenemos una hermosisima princesa gracias a dios esta muy sana pero tube un embarazo muy complicado mi bebe estubo sus primeros tres meses de vida en el hospital ademas de nacer dos meses antes gracias dios mio por todas las bendiciones y le pido a dios q este bebe este bien oren x nosotros ya mismo sabremos el sexo del bebe y en una semana me haran un pequeno examen pero estamos seguros de que todo esta bien solo hay q tener muha fe gracias a todas

  5. hola. tengo 16 semanas de embarazo.. es mi primer bebe y estoi mucho mucho muy feliz al igual k mi pareja de tener a esta personita dentro de mi… tengo muchos sintomas de vomitos y nauceas pero amo ami bebe y es lo mas ermoso k puede pasar en esta vida.

Deja un comentario