16 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 16 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

16 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 16 semanas de embarazo tu bebé tiene 14 semanas de vida, mide casi 12 cm. y pesa alrededor de 150 gramos. Ya es lo suficiente pequeño como para caber en la palma de tu mano. Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo. Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos.

Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.
Algo que seguramente no pensabas… ¡sí el bebé es varón ya puede tener erecciones! Aunque no le creas es la manifestación del gusto que siente al “tocarse”, al chuparse el dedo, etc., ya que existe sensibilidad genital desde la semana 10 del embarazo.

¿Qué me sucede esta semana?

¡Desde ahora podrás sentir sus movimientos! Si todavía te confundes o no lo sientes, acuéstate boca abajo y espera unos minutos. Podrás definir esa especie de “caricia desde adentro de tu abdomen” y a partir de este momento los identificarás perfectamente.

Tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y su fondo puede palparse perfectamente en un plano equidistante entre el pubis y el ombligo. Lo que percibes más arriba, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En esta semana 16 de embarazo te presentamos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Recuperación postparto

16 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

15 semanas de embarazo 17 semanas de embarazo >

1.182 comentarios sobre “16 semanas de embarazo”

  1. HOLA ME GUSTARÍA SABER SI LAS MEDIDAS DE MI BEBE ESTÁN BIEN ESTOY UN POCO PREOCUPADA Y SOY MAMA PRIMERIZA TENGO 16 SEMANAS DBP:33 CM CIRCUNFERENCIA ABDOMINAL:99CM
    PESO: 135 GRAMOS
    LONGITUD DEL FEMUR:1.8 CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *