15 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 15 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

15 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 15 semanas de embarazo tu bebé tiene 13 semanas de vida y comienza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo y lo proteje del líquido amníotico antes de que aparezca la grasa corporal llamada vermix caseosa o unto sebáceo en la semana 21. El lanugo es un pelo muy fino y suave que cubre gran parte del cuerpo del feto como aislante del líquido amniótico y que lo protege de infecciones.

Está presente en los fetos como parte normal de su desarrollo, y se pierde aproximadamente luego de las 38 semanas de embarazo, momento en el que se desprenderá dentro del útero, quedando suspendido en el líquido amniótico que el bebé ingerirá, contribuyendo de esta forma a la formacion del meconio neonata.

Pueden quedar zonas donde el lanugo no se desprende, como la cara, la espalda, los hombros y las orejas. Por eso es posible observar en algunos recién nacidos pelos en esas zonas. No hay que intentar quitárselos, porque se irán debilitando hasta que finalmente caen por sí solos.

A las 15 semanas de embarazo, tu bebé ya tiene el pelo definitivo en la cabeza, cejas y pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados.

Sus desplazamientos son amplios porque son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea y de esta forma puede ejercitar sus músculos. ¡En muy poco tiempo, comenzarás a sentirlo!

A partir de este momento, una ecografía puede establecer que todos sus órganos están perfectamente sanos y si lo deseas puedes averiguar también su sexo.

Mira también:  15 ilustraciones que describen el embarazo con humor

Además, el dosaje en sangre de alfafetoproteína, una proteína del bebé que aumenta o disminuye sensiblemente cuando hay problemas, puede tranquilizarte respecto a que esté completamente sanito. Solamente se necesita una muestra de tu sangre para averiguarlo.

¿Qué me sucede esta semana?

Seguramente ya comienzas a sentirte radiante. Te aconsejamos que cambies tu vestimenta y que te pongas bonita.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

15semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

14 semanas de embarazo 16 semanas de embarazo >

964 opiniones en “15 semanas de embarazo”

  1. hola! me alegra mucho saber q hay mujeres q estan pasando por lo mismo q yo, estoy de 14 semanas y voy a ser mama joven y re feliz de serlo, les cuento que aun no me creo q estoy embarazada porq no tengo ningun sintoma, solamente un poco de acidez, nada de vomitos, nauseas ni nada..nisiquiera panza ..gracias a dios!dentro de dos semanas me haran una eco y lo unico q estoy deseando es ver a mi gordito hermoso /a y saber de una vez lo que es! me lo podran decir? bueno chicas. suerte, y a vivir a fondo q esto no tiene precio!
    vani 20 a

  2. hola a todas las mujeres embarazadas que visitan esta pagina, mi nombre es karend (28 anos) y tengo trece semanas de embarazo, este es mi primer bebe, aun nose el sexo, pero me siento muy emocionada y feliz de seguir dia a dia mi embarazo, las primeras semanas fueron muy dificiles para mi, ya que no podia comer bien por las nauseas y pues solo almorzaba y cenaba ensaladas de frutas y verduras frescas, sin embargo ahora me siento mejor, como un poco mas que antes y tengo mucha mas energia para realizar mis cosas, pero no dejo de sentir ciertos malestares, tales como las nauseas por la manana y algunas veces cuando siento ganas de comer, pero al comer algo se me pasa la sensacion de las nauseas, siento un poco de dolor en mi cintura cuando hago mis cosas en la casa o suelo caminar mucho mas de lo normal, pero si me coloco algo caliente en la cintura y reposo en cama un buen rato, pues este dolor disminuye, segun mi doctora este dolor es frecuente en las mujeres embarazadas y es porque la barriga empezara a crecernos para esta epoca (13 semanas), me siento muy feliz por mi embarazo y aunque no ha sido facil cada cosa que me ha pasado (malestares) para mi vale mas que la pena, ya que tan solo imaginar a mi bebe que esta creciendo dentro de mi me da las fuerzas que necesito para seguir luchando y poder recibir la recompensa de verlo dentro de unos meses en mis brazos, poder abrazarlo y darle todo el amor que tengo para el (ella).

Deja un comentario