Ya son más de 330.000 las personas que se han RECUPERADO del coronavirus en el mundo

Son muchos los que han muerto por el COVID-19, pero muchos más se han recuperado. Hoy ellos son la muestra de que podremos volver a la normalidad y ser más optimistas.

Ya son más de 330.000 las personas que se han recuperado del coronavirus en el mundo

El COVID-19 ha paralizado a la mayor parte del mundo y cientos de miles de personas han sido infectadas. Sin embargo, esta es una enfermedad de la que es posible recuperarse. Tal ha sido el caso de muchas personas alrededor del mundo, quienes han desarrollado inmunidad y son cada vez más, por lo que aumenta el optimismo.

Un rayo de esperanza comienza a aparecer

Un análisis realizado por la universidad de Johns Hopkins, ubicada en Maryland, Estados Unidos, ha demostrado que, hasta la fecha, 336.700  de los 1.496.000 casos registrados de COVID-19 se han recuperado por completo y están listos para reintegrarse a la sociedad. Sin embargo, se cree que la cifra de recuperados podría ser mucho mayor, debido a que en algunos países solo se están contabilizando los pacientes que requieren ayuda hospitalaria, esto quiere decir que, en dichos países, podría haber una gran cantidad de infectados que no presentaron complicaciones y superaron la infección sin problemas.

Por otra parte, alrededor del mundo se han contabilizado 88.900 muertes, un número que representa poco más de la 4ta parte de los recuperados registrados. En otras palabras, tienden a recuperarse 4 veces más personas de las que fallecen.

Naciones que comienzan a recuperarse

El primer país en padecer el Coronavirus, y también el primero que ha comenzado a recuperarse ha sido China, que hasta la fecha ha registrado 77.600 recuperaciones (número que sigue en aumento). Es tanta la ventaja que le lleva el conteo de recuperados al de infectados en China que, recientemente, la cuarentena ha sido levantada en todo el país, incluyendo Wuhan, la ciudad en donde apareció el primer infectado.

Luego de China, tenemos a España, Alemania e Irán como los países que más recuperaciones han contabilizado

En Europa, las autoridades recién comienzan a considerar levantar, de forma parcial, las restricciones de la cuarentena, esto gracias a las altas cifras de recuperados en la mayoría de sus países. Sin embargo, los expertos indican que el continente recién está entrando en un proceso de transición hacia la normalidad que podría tardar un largo tiempo. 

Mira también:  Nueva vacuna contra la "culebrilla": todo lo que necesitas saber sobre ella

Estrategias necesarias para evitar caer de nuevo

Muchos profesionales de la salud alrededor del mundo indican que, a pesar de que las estadísticas relacionadas al COVID-19 están comenzando a mejorar en varios países del mundo, no es momento de bajar la guardia, ya que, de ocurrir esto, es muy probable que llegue una segunda ola de infecciones. 

Siendo las autoridades de salud de la mayoría de países conscientes de lo que podría significar una segunda ola, son varias las medidas que se han tomado en los países más afectados. Entre estas tenemos:

1. En el caso de Estados Unidos, la principal medida que más se está aplicando para prevenir nuevas infecciones es el distanciamiento social. Con la intención de que su economía no se vea tan perjudicada, sus autoridades están pensando en que todos aquellos que hayan tenido contacto con infectados y no presenten síntomas luego de cierto tiempo, puedan volver a sus puestos de trabajo siempre que utilicen mascarillas y tomen su temperatura 2 veces al día.

Por su parte, el gobernador de New York, una de las ciudades más afectadas por el COVID-19 en Estados Unidos, ha indicado lo siguiente:

“La curva de infecciones ha estado aplanándose gracias a que estamos siendo estrictos con el distanciamiento social. Sin embargo, no es momento de bajar la guardia”.

2. En el caso de China, con la intención de prevenir una segunda ola de infecciones, se está exigiendo a todos los habitantes de Wuhan el uso de una aplicación que registra si están infectados o no, y si se ha tenido contacto con algún infectado confirmado, así mismo, se han hecho obligatorias las revisiones de temperatura constantes y se están realizando miles de visitas de médicos a los domicilios diariamente.  Además, en esta región del país las escuelas siguen estando cerradas y el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio.

Mira también:  Rusia anuncia la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada con éxito

3. Italia y Alemania están considerando la implementación de certificados de inmunidad para reintegrar a todo aquel que haya sido infectado y posteriormente se haya recuperado a la sociedad, reduciendo así las posibilidades de que ocurra una segunda ola de infecciones. Sin embargo, seguirán aplicándose ciertas restricciones.

4. En España, las autoridades han indicado que se comenzaran a eliminar restricciones a partir del 26 de abril, pero que la eliminación de estas será de forma progresiva, para proteger así a los ciudadanos de nuevas infecciones. 

5. En Francia, las autoridades han indicado que el periodo de cuarentena finalizará el 15 de abril, pero no se han dado más detalles de cuáles serán las medidas a tomar para prevenir más infecciones, sin embargo, se cree que seguirá siendo obligatorio el uso de las mascarillas. 

La mayor parte de la comunidad Europea está en contra de las aplicaciones que ayudan en la detección del COVID-19, ya que según ellos, “Puede violar derechos fundamentales”.

Una búsqueda desesperada para salvar la economía

Algo que preocupa a las autoridades del mundo tanto como la propia pandemia es la recesión económica que esta está provocando, dañando la economía de muchos países. Por este motivo, los gobiernos intentan encontrar una manera de sacar provecho a todas las recuperaciones, en la creación de estrategias, buscando retornar a la normalidad. 

Deja un comentario