¿Ya estás usando el nuevo emoji de la mamá amantando? Aquí te contamos cómo activarlo

¡Se hizo esperar por más de un año pero al fin está disponible en nuestros teclados! ¿Ya lo has usado?

¿Ya estás usando el nuevo emoji de la mamá amantando? Aquí te contamos cómo activarlo

Hoy en día parece que hay emoji para todo. Incluso existe el desafío de poder comunicarse utilizando únicamente estos simpáticos iconos.

Sin embargo, cuando de amamantar se trataba, era difícil expresarse ya que estuvimos esperando más de un año desde que Apple avisó que iba a lanzar un nuevo emoji para la lactancia materna.

Los teclados sólo disponían de un biberón como única forma de alimentación del bebé y una mamá que daba el pecho no tenía forma de expresarse con un dibujo.

Por suerte la espera llegó a su fin con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple y la última versión de WhatsApp y ya podemos utilizar el ansiado dibujo en diferentes colores de piel.

¿Cómo instalar el nuevo emoji de la mamá amamantado?

En dispositivos de Apple como el iPhone y la iPad que corren iOS deberán instalar la última versión del sistema: la iOS 11.1. Aunque aún no salió la versión oficial para Android, el mismo puede utilizarse con la ultima actualización de WhatsApp 2.17.386 en cualquier teléfono.

Otros emojis prometidos

Además del emoji de la mamá que le da la teta al bebé, también aparecieron varios iconos como el de la mujer con un pañuelo en la cabeza, el hombre con barba, el zombi, una persona haciendo yoga, y nuevos alimentos como el sandwich y el coco entre otros.

La decisión de representar a una madre amamantando para que las mamás puedan comunicarlo desde sus teléfonos es de mucha importancia. Esto sin duda ayudará a difundir el mensaje de que la lactancia materna es algo natural y que no debe ser censurado cuando se lo hace públicamente.

¡Al fin, las mamás que amantan a su hijos tienen su propio emoji!

Deja un comentario