Una mujer dio a luz a un súper bebé de 6,4 kilogramos

La mamá y el bebé se encuentran en buen estado de salud y, a pesar de las especulaciones, su gran tamaño no se debe a ninguna enfermedad como la diabetes.

Una mujer dio a luz a un súper bebé de 6,4 kilogramos

Cindy Richmond es una mamá de Carolina del Sur en los Estados Unidos, que ya dio había a dado a luz a dos bebés de un tamaño promedio: Carson de 3,4 kg y Samantha de 4,4 kg. Por esta razón, nadie se imaginó que su nuevo hijo nacido por cesárea pesaría 6,4 kilogramos, tomando a todo el mundo por sorpresa.

Todos quedaron asombrados por el peso del bebé

“Cuando fui al médico hace tres semanas, pesaba entre 10 y 11 libras (4,5 y 5 kilos) y me me di cuenta que [el bebé] había aumentado una libra por semana, así que ahora tiene sentido de por qué me sentía tan incómoda. ¡Pero jamás pensé que pesaría 14 libras (6,35 kilos)!”

El padre de Colin, Arthur Keisler, dice que el parto de su hijo fue todo un espectáculo.

“La habitación cambió completamente no bien lo sacaron. El doctor dijo, ‘Vaya, este es un bebé muy grande'”, dijo recientemente el papá en una entrevista del ABC News. Los asistentes del hospital no podían creer lo que veían.

“Podíamos oír a las enfermeras de la habitación tratando de adivinar lo grande que era y dijeron: “Tenemos que pesarlo ahora mismo”. Trajeron la balanza al quirófano y comentaron asombrados, “Oh, Dios mío, esto es lo más loco que jamás haya habido”.

La familia tuvo que avisarle a los abuelos de Colin para que consiguieran ropa de bebé más grande, ya que los enteritos que tenían en el bolso del hospital no iban a entrarle.

Su peso no está relacionado a ninguna enfermedad

Muchos creyeron que el gran tamaño de su hijo estaba relacionado a una diabetes gestacional. Sin embargo, a pesar de las especulaciones, el papá comentó que tanto la mamá como el bebé se encuentran en muy buen estado de salud y que el tamaño de su bebé no se debía a ninguna enfermedad.

“La diabetes durante el embarazo puede causar bebés de gran tamaño como Colin, pero a mi esposa le hicieron todos los estudios a lo largo del embarazo y no tenía diabetes. Cuando [el bebé] nació estaban preocupados por el azúcar en sangre, pero ese mismo día le hicieron los análisis tres veces y estaba perfectamente bien. ¡Es grande por naturaleza!” agregó el papá.

 

Deja un comentario