Una mamá le hace un ‘piercing’ a su bebé en la mejilla para dar un mensaje a los padres

Las personas quieren denunciarla y algunos la amenazaron de muerte luego de publicar la foto de su bebé de 6 meses con un ‘piercing’ en el cachete.

“¡Sólo sé que le va a encantar! Me lo agradecerá cuando sea mayor”, publicó Enedina Vance en el posteo que subió a su muro de Facebook.

Y además añadió lo siguiente:”Soy la madre, ella es MI HIJA, haré lo que yo quiera. Yo decido por ella hasta que tenga 18 años, ya lo hice, soy su dueña. No necesito el permiso de nadie. Creo que es mejor, más linda y yo la prefiero con el hoyuelo perforado”.

Los usuarios respondieron instantáneamente y de forma viral ante la conducta de la mamá avisándole que llamarían a los servicios sociales para que le quiten la custodia de su hija y hasta incluso recibió amenazas de muerte, según informó el diario británico Mirror.

Sin embargo, nadie se había percatado de los hashtags que la mamá había agregado al final: #IntegridadDelCuerpo #MiCuerpoMiOpción #DerechosHumanos #DerechosDelNiño #Intactivismo #GeneraciónIntacta #Sarcasmo.

Enedina nunca perforó con un ‘piercing’ el rostro de su hija. Lo que hizo es un montaje fotográfico. La publicación tenía como objetivo probar algo que la madre consideraba ridículo: intervenir los cuerpos de los recién nacidos, lastimándolos con aros, pero sobre todo cuando se les realiza una circuncisión.

Enedina quizo concientizar a los padres y hacerles entender que los cuerpos de sus hijos no son propiedad de ellos, sino que están bajo su cuidado hasta que sean mayores de edad y puedan decidir qué hacer con ellos.

“Nadie tiene el derecho de alterar o modificar el cuerpo de otra persona, ya sea con piercings o cortes genitales, con fines estéticos, ni siquiera los padres”, escribió Enedina.

Algunas personas estuvieron de acuerdo de inmediato, sin embargo muchas personas se apresuraron y estallaron de cólera antes de comprender el mensaje.

“Al compartir la publicación, la gente comenzó a darse cuenta de que se trataba del derecho de los niños a su integridad física. Alterar el cuerpo de un niño simplemente por razones estéticas es un error”, escribió la mamá.

La publicación ya ha sido compartida más de 12 mil veces y obtuvo casi 10 mil reacciones.

El debate se ha abierto…  ¿Te parece bien visto que un bebé use aritos y no un piercing? ¿Y de la circuncisión? Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Deja un comentario