Recientemente, una mamá se ha vuelto famosa en Internet luego de compartir en Instagram la foto de las estrías y la cicatriz de la cesárea que le quedaron luego del parto.
Emily Houlston es una joven británica de 19 años que dio a luz sus gemelos, Arthur y Finley, en noviembre pasado.
Hace algunos días, la mamá publicó la foto de sus hijos al lado de ella con su abdomen al descubierto. En su piel pueden verse la cantidad de cicatrices que le dejaron las estrías y la cesárea. Pero su intención es recordarle a toas las mamás que sus cuerpos “no las define” y que deben quererlos tal cual son.
La publicación obtuvo hasta el momento más de 3.500 “me gusta” y ha obtenido una enorme cantidad de comentarios positivos.
Con la imagen Emily compartió el siguiente mensaje:
“De acuerdo, esta es una publicación bastante personal, pero ahora, 4 meses después del parto, empiezo a aceptar lo que se ha convertido mi cuerpo, he llevado a dos preciosos bebés durante 36 semanas y los he amamantado durante 5 semanas. Mi embarazo no fue particularmente fácil. Estos niños querían salir pronto y tuve que ser internada en el hospital varias veces por deshidratación y contracciones prematuras. Nuestros cuerpos sufren mucho, experimentan muchos cambios y a tu cuerpo le sucede una enorme cantidad de daños y estoy tan orgullosa de mí por tener a mis niños tan preciosos y dándoles comida, calor y lo más importante de todo: el amor que nunca pensé que tenía. Una cicatriz que llevaré el resto de mi vida es un pequeño sacrificio para tener hermosos recuerdos con mi familia durante toda la vida. Tus estrías NO te definen, tu cicatriz NO te define, tu flacidez NO te define. Eres increíble, eres una madre y eres la luz de los ojos de tu bebé. Quería compartir esto para mostrar la realidad de nuestros cuerpos y que está bien no ser perfecta porque a sus ojos tú eres exactamente eso”.
Su sincero y profundo mensaje provocó la reacción inmediata de muchas mujeres.
Una de ellas escribió: “¡Qué publicación tan increíble! Te ves espléndida junto a tus bebitos hermosos. He tenido algunos sentimientos encontrados hacia mi cuerpo luego del parto pero tienes razón. Y espero llegar a tener tu optimismo y confianza”.
Otra mujer agregó: “Qué hermoso post. Más mujeres deberían ser como tú. Creo que en las redes sociales tenemos una tendencia a publicar lo que creemos que la gente espera y quiere ver, en lugar de cómo realmente uno es. Y esto no ayuda, porque miramos esta representación y pensamos que tenemos un cuerpo ajeno. Así odiamos el embarazo y nos sentimos como una extraño en nuestro propio cuerpo. Después de haber llevado y dado a luz a nuestros bebés, lloramos por la lactancia y sentimos culpa por no disfrutar de cada segundo o por no sentirse bendecida”.
Emily comentó que se decidió en compartir su imagen después de haber luchado contra sus disconformidad hacia él durante los primeros meses.
Recientemente, la mamá comento al Huffington Post lo siguiente: “Al principio me sentía mal, así que me animé a darle una nueva mirada al embarazo y al increíble viaje en que nos embarcamos”.
“Quería alentar a las mujeres a no sentirse rechazadas y a aceptarse tal cual son, con cicatrices, estrías y todo eso”.