El video adorable fue grabado en el Cook Children’s Medical Center en Fort Worth, Texas, y muestra a una madre que comienza a llorar de emoción cuando su hija sorda escucha por primera vez. El clip se hizo viral de manera inmediata al ver la alegría de la pequeña y su madre luego de este momento único de sus vidas.
Una historia conmovedora
La niña tiene tan solo 12 meses y su nombre es Ayla Esler. Es sorprendente su reacción cuando, luego de haberle colocado un implante coclear, la pequeña se estremece de alegría y comienza a moverse emocionada al oír por primera vez
Todo sucede cuando los médicos activan su dispositivo. Ayla se cubre la oreja y sonríe de felicidad, iluminando todo el lugar con una radiante sonrisa. La reacción de su madre no se hace esperar: enseguida derrama lágrimas de emoción cuando ve a su pequeña bebé sentada en su regazo saltando de felicidad.
El padre, el hermano y la hermana de Ayla miran sorprendidos y emocionados, celebrando el gran logro de la bebé durante este gran momento.
A continuación te mostramos el video que fue publicado en todas las redes sociales y que ya ha recibido miles de reacciones y comentarios.
¿Como funciona el implante coclear?
Desde el año 2006 este hospital lanzó un programa de implantes cocleares para niños. Este dispositivo se coloca dentro del oído y se lo utiliza como receptor.
Además, el aparato tiene también un procesador de sonido (como una especie de micrófono) que se coloca detrás de la oreja o se sujeta a la camisa para captar los sonidos externos o el habla, convirtiéndolos en un código digitalizado que es transmitido al receptor ubicado dentro del oído y que lo decodifica. Luego, los datos son transmitidos a través del implante hacia al cerebro.
Y de esta manera se produce el milagro por el que miles de niños han comenzado a oír con normalidad. Realmente un avance sorprendente en medicina.