No es la primera vez que el fotógrafo Seth Casteel ha realizado una sesión de fotografía de este tipo. Anteriormente había sido aclamado por una serie de imágenes de perros y cachorros nadando bajo el agua. Ahora, quiso documentar las expresiones de los bebés cuando hacen su primera inmersión.
Un libro estético y ético
El libro Underwater Babies contiene más de 70 fotografías de bebés en sus clases de matronatación. El fotógrafo comentó recientemente al Huffington Post que los bebés que participaron, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 17 meses de edad, sólo se sumergieron en el agua una o dos veces durante un segundo o a lo sumo dos.
El objetivo de Casteel para esta serie de fotográfica no es sólo estético y recreacional. El fotógrafo también busca concientizar sobre la importancia de enseñarle a los niños pequeños a nadar para disminuir el riesgo de muerte por ahogamiento accidental.
“Nadie es inmune a la tragedia, pero al tomar las medidas adecuadas, podemos ayudar a evitar que suceda”, dijo el fotógrafo al Huffington Post.
Según los datos ofrecidos por La Academia Americana de Pediatría, uno de cada cuatro niños que ha tenido clases de matronatación tiene menos posibilidades de ahogarse.
La idea de que nuestro bebé nade bajo el agua puede , pero como Casteel muestra en su libro, no hay de qué preocuparse mientras el bebé se encuentre acompañado de un adulto y las clases de matronatación se dicten por profesionales en instalaciones adecuadas.
A continuación te mostramos una selección de imágenes que nos parecieron muy bonitas y si quieres verlas a todas puedes comprar el libro que se encuentra a la venta en Amazon.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.