Una adolescente dio a luz en plena calle porque el hospital no quiso atenderla

La joven había sido echada de la casa por su familia y se vio forzada a pedir ayuda en las calles, sin embargo, nadie la ayudó y tuvo a su bebé en el piso.

Según informan los medios locales, una mujer de 17 años dio a luz en el medio de una calle en Chandil, una ciudad del Estado de Jharkhand que se encuentra al este de la India.

La jovencita se vio obligada a vivir en las calles después de que su novio y sus padres la abandonaran cuando quedó embarazada.

Cuando llegó el momento de dar a luz fue al hospital a pedir ayuda. Sin embargo, según se informa, se negaron a atenderla ya que para hacerlo necesitaba estar acompañada de un adulto responsable.

En las crudas imágenes puede verse a la joven de cuclillas con su bebé recién nacido apoyado en parte de su vestido con el cordón umbilical aún adherido a ella. Los autos y motos pasan a su lado pero no obstante nadie se detiene para ayudarla.

El lamentable hecho fue difundido por el diario local Dainik Jagran señalando que ningún médico o enfermero de un centro médico cercano al lugar donde ocurrió el parto acudió inmediatamente para ayudarla, a pesar de que la gente les había avisado sobre lo que estaba sucediendo.

Finalmente, una mujer se acercó, la ayudó a subirse a un mototaxi y la acompañó a un centro médico en el que sí accedieron a atenderla de inmediato.

“Estaba en un estado miserable. Temblaba y era incapaz de levantar y abrazar a su bebé. Los vehículos pesados pasaban, pero no tenía fuerzas para echarse a un lado”, contó Prakash Sharma, un testigo.

La doctora Lalita Kashyap, médica oficial de la clínica, calificó la decisión de rechazar a la niña como “mala y desafortunada”.

“Sólo había dos enfermeras en el centro de salud, que estaban ocupadas en un parto de gemelos cuando nos informaron acerca de la niña. Hubo cierta confusión, pero sin duda estudiaremos esto” agregó Kashyap.

A continuación el triste video:

Afortunadamente la madre y su hijo se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a un refugio para mujeres.

Deja un comentario