Una mujer dio a luz a su propio nieto a los 67 años

Su hija no podía quedar embarazada a razón de una grave enfermedad y no dudó de prestarle su vientre.

Una mujer dio a luz a su propio nieto a los 67 años

A principios de la semana pasada, una mujer de 67 años llamada Anastassia Ontou dio a luz a su propio nieto como madre subrogada. La abuela le prestó el vientre a su hija de 43 años que, por una grave enfermedad, no podía quedar embarazada.

La niña nació por cesárea el pasado martes 20 de diciembre en Grecia, y pesó 1.200 gramos. Se informó entonces que tanto el bebé como la abuela se encontraban en un excelente estado de salud. De esta forma la mujer se convirtió en la madre sustituta de más edad en el mundo según el doctor Constantine Pantos, el jefe de la clínica Génesis en Atenas donde se llevo a cabo todo el procedimiento de subrogación.

Con el permiso de las autoridades judiciales y luego de una fertilización in vitro (FIV) y la transferencia del embrión, el embarazo se llevó hasta las 31 semanas para no poner en riesgo la salud de la madre sustituta ni la del bebé. Todos los exámenes como el parto por cesárea se realizaron en la clínica de maternidad Gaia en Atenas, con un equipo de médicos especialistas.

“Me siento más como una abuela que como una madre” comentó Anastassia. Por otro lado, su hija Constantina dijo que creía que su madre estaba “loca” cuando le ofreció su vientre para quedar embarazada.

Según la ley griega, se necesita una orden judicial para que un embrión fecundado con material genético de una pareja sea implantado en una madre sustituta que esté dispuesta y sea capaz de llevar el embarazo. Por esta razón su hija y yerno tuvieron que presentar los resultados de una gran variedad de exámenes médicos que demostraron la imposibilidad de tener hijos.

Mira también:  Mira cómo creció el bebé del álbum de Nirvana, Nevermind

“Para nosotros, este caso fue otro desafío científico importante y una frontera más que queríamos cruzar. Los éxitos, únicos como este, son la razón por la que Grecia se ha convertido en los últimos años en el punto de partida del sueño de muchas parejas no fértiles de todos los rincones del mundo”, dijo Pantos. El jefe de la Asociación Médica de Atenas, George Patoulis, señaló que este hito médico era otra prueba más de la excelente calidad de los médicos griegos, que son vanguardia en todo el mundo.

Deja un comentario