Un termómetro para el smartphone que mide la temperatura sin tocar al bebé

Sólo necesita conectarse al puerto de auriculares de nuestro smartphone (iOS o Android) para funcionar.

Un termómetro para el smartphone que mide la temperatura sin tocar al bebé

Existen diversas opciones de termómetros inteligentes para conectar al smartphone, pero Wishbone es una opción que incluye tecnología diferente a la de los demás pues no requiere el contacto del dispositivo con la piel para funcionar. Además, tiene otros usos que lo podrían hacer realmente útil en la vida diaria.

Wishbone es un proyecto que busca fondos a través de Kickstarter y tiene distintas ideas interesantes que fueron puestas en marcha. En primer lugar, su diseño en forma de “Y” permite colocar el sensor en el smartphone y seguir viendo la pantalla sin tener que inclinar el dispositivo para ver los resultados.

El sensor infrarrojo “pasivo” puede captar la temperatura estando de 3 a 5 centímetros de distancia de su objetivo, que puede ser la frente del bebé o de un adulto, un líquido o el ambiente. Esto permite usar Wishbone para saber si el bebé tiene fiebre, para conocer la temperatura de una habitación o saber si, por ejemplo, la leche para alimentar al niño está a la temperatura correcta.

Para funcionar con diferentes dispositivos (la aplicación será compatible con Android y iOS) el sensor se conecta al puerto de audio del gadget; como esto no permite que un accesorio reciba energía desde el smartphone, Wishbone tiene baterías que se pueden remplazar fácilmente.

Quienes deseen un Wishbone pueden aportar desde 26 USD para obtenerlo a partir de abril. Actualmente el proyecto lleva recaudados 14 mil dólares de 20 los mil que son requeridos, con 29 días restantes, por lo que es posible que la meta se supere dentro de poco tiempo.

Deja un comentario