El novedoso guante que ayuda en la recuperación de los bebés prematuros

La idea que tuvo una mamá para seguir acompañado a su bebé prematuro en su ausencia se masificó con estos guantes que prometen la recuperación rápida de estos pequeñines.

El novedoso guante que ayuda en la recuperación de los bebés prematuros

No existe nada parecido al contacto materno para calmar a un bebé. No obstante, este contacto no se da con frecuencia cuando un bebé es prematuro.

Una idea revolucionaria

Una madre tuvo la ingeniosa idea de crear un guante especial para su bebé prematuro. El guante tenía el peso justo para que cuando se lo envolvía dentro de él, el pequeñito se sintiera reconfortado y además, envuelto por el aroma de su mamá.

Yamile Jackson dio a luz a si hijo Zachary cuando tenía 28 semanas de embarazo. Esto es 12 semanas antes de su fecha probable de parto. El parto prematuro fue consecuencia de una preeclampsia. Para su recuperación debía quedarse junto a él durante 12 horas por día, pero cuando tenía que marcharse a la noche para regresar a su casa se le destrozaba el corazón.

En esos momentos deseaba poder dejarle de algún modo su aroma y su cariñosas caricias que le daba durante toda el día para que su hijo se sintiera acompañado hasta la mañana siguiente.

Fue entonces que adaptó un par de guantes de jardinería que rellenó con pellets, una pequeñas bolitas de plástico para que tuviera más peso.

Cada noche, la enfermera o ella misma envolvía a su hijo con estos guantes que había llevado encima durante todo el día para que se impregnaran con su aroma.

La mejora de Zachary

La recuperación del pequeño comenzó a ser más rápida desde que comenzaron a usarse los guantes.

La idea se extendió y pronto salieron a la venta unos guantes diseñados por ingenieros expertos en prematurez. De este modo crearon The Zaky, unos guantes con un diseño adaptado para las necesidades del bebé prematuro.

Mira también:  Buscan voluntarios para abrazar y dar calor humano a bebés prematuros

Una investigación que se llevó a cabo recientemente, demostró que aquellos prematuros que usaron los guantes en su proceso de recuperación, presentaron muchas menos complicaciones, como apnea y bradicardia. Y un tercio de los que usaron el guante con el aroma de la mamá tenían menos problemas respiratorios que los que usaron guantes sin él.

El novedoso producto ya se vende en más de 32 países. Además, con la compra de un guante la empresa regala un guante más al hospital que elijas para aquellos padres que no tienen la posibilidad de acceder a él.

El costo de cada guante es de 85 USD, y el set de dos de 149 USD. Sin duda es uno de aquellos productos que vale la pena comprar por los beneficios que trae para la salud de estos pequeñines.

Deja un comentario