“Ser madre es una tarea complicada”, dice Liliana Taboas, mamá y fotógrafa profesional que también comenta en su blog que se angustió mucho por el parto, ya que había perdido su primer embarazo. “Me llevó mucho tiempo vencer el miedo: dos embarazos exitosos y experimentar también el inmenso amor por mis hijos. Llegué a entender que mi cuerpo era un lugar de vida y de muerte, de luz y oscuridad”.
Un proyecto de solidaridad
A través de esta experiencia personal, la fotógrafa quiso ayudar a otras mujeres para que acepten con alegría sus propios cuerpos. “Pronto me di cuenta que podía usar mi fotografía como una herramienta para ayudar a muchas mujeres”, agregó.
Taboas lanzó su blog Divine Mothering en donde comparte fotos de madres, junto con sus historias personales y en el que trata de “de capturar la belleza que es el amor maternal, así como el orgullo, la valentía y la confianza”. A través de una serie de bellísimas sesiones ha fotografiado y entrevistado a 19 mamás para su proyecto.
Aceptar nuestro maravilloso cuerpo
El fin que persigue con su blog es que sirva de guía y apoyo a todas las mujeres que luchan con su imagen corporal, esperando que las participantes se sientan fortalecidas por las fotos. “Espero que puedan ver la luz que emana desde cada una de ellas”, aseguró la fotógrafa. “Y que también vean lo increíble que son sus cuerpos y lo que han logrado”.
Debajo te mostramos algunas de sus fotos más destacadas.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
¡Realmente un gran ejemplo!