Los hombres marchan en pollera en contra de la violencia de género

Lo harán este jueves 5 de noviembre a las 18, en repudio a la violencia y los crímenes de mujeres.

Los hombres marchan en pollera en contra de la violencia de género

A raíz de los constantes casos de femicidios, este jueves 5 de octubre a las 18 hs padres, hijos, hermanos y amigos se vestirán con polleras y marcharán hasta el Obelisco en repudio a la violencia de género. 

“Hoy todos somos mujeres y estamos en riesgo”, plantean los organizadores bajo el lema de “Uno más por ni una menos”. La idea es que las mujeres les presten sus polleras y todos juntos marchen para repudiar la violencia y los crímenes de mujeres.

En las redes sociales, como Facebook y Twitter, la convocatoria tomó popularidad bajo la leyenda “Ponete la pollera si sos hombre” y la etiqueta #unomasXniunamenos.

“Creemos que podemos fortalecer esa lucha mediante esta marcha y acompañar a las mujeres”, sostuvo en un video uno de los organizadores que aclaró que la misma se llevará a cabo en simultáneo en Rosario, Mar del Plata, Tucumán, entre otras provincias. En tanto, en Buenos Aires partirán desde las avenidas Corrientes y Callao como sucedió con la multitudinaria marcha de #NiUnaMenos.

“Hasta ahora han sido las mujeres las que se han hecho cargo de denunciar, movilizarse y expresarse de mil maneras contra el femicidio, una de las caras más criminales del patriarcado. Aun siendo sus principales víctimas, no alcanza, no va a alcanzar, si es una cuestión de género, solo de las mujeres y de las minorías sexuales. Los hombres estamos desorientados acerca de nuestro rol en ésta situación, parecemos observadores, o naturalizamos la conducta criminal bajo cualquier racionalización y excusa. Basta ver los medios de comunicación cuando a los asesinatos los enmarcan en crímenes pasionales, en emoción violenta o coartadas por el estilo. Proponemos por todo esto una acción concreta que podemos hacer los hombres contra el feminicidio. Un paso, un gesto, un símbolo, un movimiento”, admitieron los organzadores en el comunicado difundido por los impulsores en las redes sociales.

Mira también:  #CheeseChallenge: ¿Por qué publican videos de padres tirando fetas de queso en la cara de sus bebés?

“El femicidio no se tolera. Si tocan una, nos tocan a todos”, afirma una de las consignas que se verán este jueves en la Ciudad y distintos puntos del país durante la silenciosa movilización. “Hombres con polleras. Hombres que nos ponemos en el lugar de la mujer. Hombres que decimos que hoy ´somos todos mujeres´ y que estamos en riesgo. Hombres que nos enorgullecemos de las mujeres y tomamos una de sus prendas como símbolo. Caminar en pollera a los únicos que puede humillar es a los machistas. O al machismo que en cada uno de nosotros anidó. No a nuestro ser: hombres. Necesitamos coraje para hacerlo. Necesitamos de las mujeres para hacerlo. Y, sobre todo, necesitamos parar el femicidio. Y esto, aunque lo tenemos que lograr entre todos, hoy quizás, y para no seguir haciéndonos los distraídos, sea cosa de hombres”, sostuvo el comunicado.

El objetivo de la marcha es dar un mensaje claro como hombres, dirigido a toda la sociedad y especialmente a los demás hombres: “No vamos a tolerar los femicidios. Vamos a utilizar nuestra fuerza de varones para amar a las mujeres. Vamos a desplegar nuestra capacidad masculina para encontrar nuevas y mejores maneras de relacionarnos en el respeto, el cuidado y la libertad con ellas y entre todos. Necesitamos desarmar en las cabezas y en los corazones, en la educación y en cada una de las instituciones, la lógica patriarcal y la brutalidad sin límites que se cobra vidas cada día, especialmente de mujeres y niños”, manifestaron.

Lugares dónde se llevarán a cabo las marchas el jueves 5 de noviembre a las 18 hs:

CABA: Corrientes y Callao.

Rosario: Plaza Pringles.

Mar del Plata: Luro y Mitre.

Mira también:  Ya ha salido el nuevo emoji de la mujer embarazada y las náuseas

Tucumán: Plaza Urquiza.

Mendoza: Km 0 – Garibaldi y San Martín.

La Plata: Plaza Moreno.

Saladillo: Plaza principal.

 

Fuente: ARG Noticias

Deja un comentario