El lado menos glamoroso de la maternidad en fotografías

Las fotografías de Danielle Guenther muestran la historia que no se quiere contar.

El lado menos glamoroso de la maternidad

¿A quién no le gusta una hermosa foto de embarazo? La piel tersa y la ropa que cubre parcialmente el abdomen y una futura mamá recostada sobre el pasto o entre los brazos de su pareja, son imágenes realmente preciosas.

Pero cualquier mujer que haya estado embarazada sabe que no cuentan la historia verdadera. Una historia que puede ser bastante caótica y sin duda menos atractiva. Esto mismo es lo que la fotógrafa Danielle Guenther quiso capturar en su reciente serie de fotos titulada “What The Bump?”

No es la primera vez que la fotógrafa Danielle Guenther ha intentado mostrar el lado más oscuro de las familias. En su serie “Best Case Scenario” se centró en el caos de la vida familiar: las tareas, las comidas, la falta de sueño y la locura generalizada que acompaña la vida de toda mujer con niños pequeños.

Es evidente que esta perspectiva familiar es muy diferente a la que suele verse en las fotografías perfectamente elaboradas de los retratos familiares que se comparten por Internet a través de las redes sociales. A continuación les mostramos algunas imágenes de su primer trabajo.

el-lado-menos-glamoroso-de-la-maternidad-01

el-lado-menos-glamoroso-de-la-maternidad-02

el-lado-menos-glamoroso-de-la-maternidad-03

Es este mismo nivel de locura el que Guenther quiso a retratar en esta nueva serie de maternidad.

En la nueva serie de Guenther, no aparecen manos en forma de corazón que sostienen la panza. En su lugar, hay huevos rotos junto al liquido amniótico luego de la rotura de la bolsa. También capturó los antojos prenatales y las famosas náuseas, sólo para mostrar el agotamiento abrumador que sobreviene cuando crece un ser humano dentro del cuerpo.

Mira también:  ¿Cómo elegir en el supermercado el mejor alimento para mi bebé?

En un reportaje se le preguntó a Guenther qué fue lo que la motivó a capturar este lado no tan glamoroso del embarazo.

“Yo quería ilustrar lo que atraviesan la mujeres cuando están esperando un bebé”, dijo. “¡Realmente somos unas súper-heroínas! ¡Qué hermoso proceso, aunque ¡puede ser un camino difícil con todos esos síntomas de embarazo! Siempre tratamos de poner nuestra mejor sonrisa cuando estamos embarazadas, pero por dentro contamos los días que faltan para recuperar nuestro cuerpo y encontrarnos con nuestros pequeñines. Por mucho que el embarazo pueda costarle a algunas mujeres, sigue siendo un proceso muy hermoso”.

La serie “What The Bump?” es un trabajo que aún está en proceso al que se le añaden nuevas imágenes con frecuencia. Aquí les mostramos más fotografías de esta serie tan original. También puedes echar un vistazo a su sitio web, página de Facebook e Instagram para ver nuevas fotos a medida que se vayan subiendo.

el-lado-menos-glamoroso-de-la-maternidad-05

el-lado-menos-glamoroso-de-la-maternidad-06

el-lado-menos-glamoroso-de-la-maternidad-07

el-lado-menos-glamoroso-de-la-maternidad-08

el-lado-menos-glamoroso-de-la-maternidad-09

el-lado-menos-glamoroso-de-la-maternidad-10

Deja un comentario