A través de una convocatoria realizada mayormente por las redes sociales y desde Facebook , mujeres de todo el país se convocan en varias ciudades en repudio del incidente que ocurrió el martes pasado en San Isidro, cuando una mamá que amamantaba a su bebé en una plaza fue amenazada por la policía con ser detenida.
Luego de lo sucedido, la noticia se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y la “tetada”, el “tetazo” o el “PiqueTetazo”, como también lo llamaron, organizada por otra mujer llamada María de Velasco, que no conoce a Constanza, generó en tan sólo cuatro días en Facebook, casi 9.500 interesados y más de 3.000 participantes.
Además de la convocatoria que se realizará hoy a las 15 hs. en el mástil de San Isidro, habrá también varias movilizaciones en el resto del país. Se realizarán “tetadas” en el Domo del Centenario en la ciudad de Resistencia, Chaco; en la Plaza Moreno del centro de la ciudad de La Plata; en la ex plaza Vélez Sarsfield de la Ciudad de Córdoba, frente al Patio Olmos; mientras que en Salta comenzará a las 10 hs. en la plazoleta IV Siglos, de la capital provincial.