Desarrollan una camita que reduce el riesgo de muerte súbita del bebé

Promete reducir el riesgo de muerte en la cuna gracias a su diseño ergonómico y a su malla especial que permite una correcta circulación de aire.

Desarrollan una camita que reduce el riesgo de muerte súbita del bebé

Los recién nacidos pasan la mayor parte del día durmiendo: de 16 a 20 horas. Por esta razón debe prepararse un lugar adecuado y seguro para el bebé.

Para esto, la empresa Crescent Womb ha desarrollado una cama ergonómica que ayuda al bebé a dormir en una posición cómoda y segura, reduciendo el riesgo de muerte en la cuna.

La cama está compuesta por una suave malla que se cuelga de las cuatro columnas de la cuna. Su diseño es muy simple pero es muy efectiva ya que impide que el bebé quede boca abajo, y además lo ayuda a sentirse seguro, como en el útero de mamá.

Se sabe que para prevenir el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita (SIDS) se debe recostar al bebé boca arriba, además de despejar la cuna de mantas y almohadas para evitar que se sobrecaliente. La cama Crescent Womb reduce este riesgo ya que su malla permite que el aire circule a su alrededor, manteniéndolo a la temperatura ideal.

Por otro lado, su diseño envolvente hace sentir seguro al bebé ya que la malla cubre su espalda y rodea los costados, devolviéndole la sensación de seguridad que tiene cuando está en brazos o cuando se encontraba en el ámbito intrauterino.

Además, la cama permite un correcto desarrollo de su columna vertebral, puesto que mantiene la curvatura en forma de C de su espalda. Algo que puede notarse inmediatamente cuando un bebé es puesto de espalda en una superficie lisa, es que intentará instintivamente encontrar su posición fetal, ya que esta posición le permite respirar más fácilmente y evitar el reflujo.

Mira también:  Nació el pequeño Bublé: el segundo hijo de Luisana Lopilato

De acuerdo a muchas investigaciones, las superficies lisas son también perjudiciales para el crecimiento curvo del cráneo y para esto, la especial malla de la cama favorece su correcto desarrollo.

Crescent Womb comenzó su campaña en Kickstarter hace menos de 15 días y ya superó vastamente los fondos que necesitaba recaudar. Puede encargarse antes de su lanzamiento oficial a un costo promocional de 75 USD en su sitio web.

A contunación te mostramos un video donde se puede ver claramente cómo queda recostado el bebé.

Deja un comentario