Las fotos del nacimiento de un bebé capturan el maravilloso y asombroso acontecimiento que es darle la bienvenida a un nuevo ser humano al mundo.
Ninguna madre olvidará este momento en toda su vida. Y es que cómo se va a olvidar aquel instante en donde se conoce a un hijo luego de 9 meses de espera y ansiedad.
La fotógrafa Monet Nicole Moutrie, de Denver, Estados Unidos, es una experta en retratar estos momentos tan emocionantes. En esta sesión de fotos, se detiene en los últimos momentos en los que el bebé aún es parte del cuerpo de su madre: antes del corte del cordón umbilical.
Según Moutrie, “el cordón umbilical es la fuente de vida del bebé durante el embarazo y cada uno de ellos es único como el bebé al que está unido. Como artista, me fascinan estas diferencias”.
Y esto es así ya que cada cordón umbilical tiene un aspecto y características propio. En general, tienen tonos azulados, blanquecinos y manteca. Presentan además una forma espiralada a lo largo de sus 60 cm, que es su largo aproximado.
Sin embargo, tanto los colores, las forma, la medida, como también la manera en la que se insertan en el ombligo del bebé varían de niño en niño.
A continuación te mostramos las diversas formas en las que el cordón umbilical une a la madre con el bebé durante el último momento más bello del embarazo. ¿Podrás advertir las diferencias entre cada uno de ellos?