La increíble imagen de un bebé recién nacido sosteniendo en su mano el DIU que falló

La foto de este adorable bebé que nació por cesárea se ha vuelto viral luego de haber sido subida a Instagram. El médico encontró el dispositivo detrás de la placenta.

La increíble imagen de un bebé recién nacido sosteniendo en su mano el DIU que falló

El pasado 27 de abril, Lucy Hellein dio a luz a Dexter Tyler, un regordete bebé que pesó nada menos que 4.370 g. Pero el nacimiento tenía una característica muy especial. Antes de quedar embarazada la mamá tenía un dispositivo intrauterino implantado que falló y que salió junto al pequeño el día del parto.

Cuando el DIU falla

En las declaraciones a Metro.co.uk la madre comentó lo siguiente: “Este es mi tercer Mirena [DIU]. Los dos primeros funcionaron muy bien. Este fue insertado en agosto. En diciembre descubrí que estaba embarazada y admito que estaba asustada por el Mirena”.

“Supuse que sólo tenía unas pocas semanas [de embarazo], pero la ecografía confirmó que ya llevaba 18 semanas. No encontraban el Mirena en ningún lugar de la ecografía, de modo que mi obstetra supuso que se había expulsado, pero yo no estaba convencida”.

“Dexter estaba destinado a nacer. Su fecha de parto original era para el 4 de mayo y aunque no fue planeado, mi familia y yo nos sentimos increíblemente bendecidos” agregó la mamá.

Como un trofeo

Pero la sorpresa vino el día del parto, cuando descubrieron que el DIU no había sido expulsado y se encontraba alojado detrás de la placenta. Fue así que, tomando esta situación con mucho humor, una de las enfermeras que la asistió durante la cesárea colocó el dispositivo en la mano del bebé para sacarle una foto para que la madre pudiera compartirla en su cuenta de Instagram.

La madre que vive en Fort Mitchell, Alabama, explicó que ella y su pareja, que ya tienen hijos, habían “decidido ser responsables y continuar con el control de la natalidad”. Sin embargo, parece que la pequeña Dexter tuvo otros planes y, con su trofeo en la mano, nos confirma que todo método anticonceptivo puede fallar.

Deja un comentario