Esta bebé tardó 137 años en nacer y ahora es la única mujer de la familia paterna

La llegada de la pequeña Carter puso fin a la racha masculina de la familia paterna. Te contamos porqué pueden suceder casos así.

Esta bebé tardó 137 años en nacer y ahora es la única mujer de la familia paterna

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría y bienvenida. Sin embargo, para esta familia de Carolina de Sur, Estados Unidos, el último integrante en nacer significó mucho más que eso ya que estuvieron más de un siglo engendrando varones. En 137 años ninguna mujer había nacido en la familia.

Una gran sorpresa para toda la familia paterna

Cuando Will Settler se enteró que su mujer estaba embarazada pensó que como siempre en su familia, vendría un niño en camino. La última niña en nacer bajo su apellido había sido la hermana de su bisabuelo, es decir su bistía. No obstante, a pesar de todos los pronósticos genéticos el médico le dio la buena nueva: ¡se convertiría en papá de una niña!

La pequeña Carter Louise Settle nació a el 25 de junio a las 7:51 pm dándole fin a esta mala racha familiar.

https://www.instagram.com/p/BV0j4zYl_iv/

https://www.instagram.com/p/BWFSbEAFZFv/

Para anunciar y celebrar este gran acontecimiento, los orgullosos padres hicieron una fiesta repleta de globos rosas para sorprender a sus familiares. Cuando los invitados llegaron quedaron estupefactos al enterarse de la llegada de una niña.

https://www.instagram.com/p/BOcjivihkFD/

El padre de Will y próximo abuelo de la pegueña fue el que comenzó´a hacer memoria y a buscar en sus archivos familiares para ver la cantidad exacta de tiempo que había pasado para que ocurra algo así.

“Mi padre realmente hizo algunos deberes cuando descubrimos que era una niña”, comentó recientemente Will al 11Alive News.

“Papá comenzó a recordar, él no tiene hermanas y mi abuelo tampoco y mi bisabuelo tenía una sola. Entonces, buscó y encontró que había pasado demasiado tiempo desde ese entonces” agregó el orgulloso padre.

¿Pero por qué puede suceder algo así?

Un estudio realizado en 2008 por la Universidad de Newcastle explica por qué ocurren casos así.

“Los hombres heredan de sus padres una tendencia a tener más hijos o más hijas. Esto significa que un hombre con muchos hermanos tiene más probabilidades de tener hijos, mientras que un hombre con muchas hermanas es más probable que tenga hijas”, explica el informe.

La familia Carter tenía antecedentes de tener hermanos varones y por esta razón la llegada de una niña se vino dilatando tanto tiempo. Las probabilidades genéticas eran escasas.

¿Y tú que nos cuentas? ¿Se ha dado un caso similar en tu familia? Puedes dejar tu comentario más abajo.

Deja un comentario