Empresa extranjera ofrece 6 meses de licencia postnatal remunerada a madres y padres

Se aplica tanto a hombres como a mujeres y también se cuenta la adopción y la subrogación. El beneficio ya privilegia a 30.000 personas en todo el mundo.

Es la primera que ofrece, tanto a las mamás que acaban de tener un bebé como a los padres, seis meses de licencia postnatal totalmente pagas.

La empresa con base en el Reino Unido es una compañía de seguros llamada Aviva que cuenta con 16.000 personas empleadas en el país y 14.000 en sus sucursales de todo el mundo como Irlanda, Francia, Singapur y Canadá.

La decisión entró en vigencia a partir del 19 de noviembre, ofreciendo un total de 26 semanas de permiso laboral con el apercibimiento del salario mensual, sin ningún tipo de quita, para aquellas personas que vayan a tener un hijo.

El beneficio se aplica indistintamente a hombres y a mujeres que trabajen tanto a tiempo completo como parcial, sin tener en cuenta la forma en que se convirtieron en padres. Vale decir que los hijos pueden ser también adoptados o por subrogación.

En el Reino Unido la ley obliga a todas las empresas a otorgar al principio seis semanas de licencia por maternidad con una quita del 10% del salario. Luego de este período, y de acuerdo a la cifra que sea menor, se les brinda 33 semanas de licencia pagas a 140,98 libras esterlinas (alrededor de 190 dólares estadounidenses) por semana o el 90% del sueldo.

Por otro lado, el Estado le permite a las madres un año libre de trabajo que puede ser repartido entre la pareja, aunque los empleadores tienen la opción de no pagar el sueldo pasadas las 39 semanas.

La directora general de Aviva, Sarah Morris, comentó recientemente en The Telegraph que esta es una de las políticas más revolucionarias y favorables para la familia que se ofrecen en el mercado.

“Ya es tiempo de igualar la licencia parental y crear un campo de juego más equitativo para hombres y mujeres que desean tomarse un tiempo de su carrera para pasar tiempo con su familia” comentó Morris.

En la actualidad en Argentina, la licencia por maternidad es de 90 días, con apercibimiento total del sueldo. En cambio, la licencia por paternidad es de tan solo 2 días.

Esperamos que este tipo de decisiones se extiendan prontamente alrededor del mundo. Realmente el nacimiento de un hijo conlleva mucho trabajo y dinero, sobre todo para organizarse al principio y posteriormente para adaptarse y disfrutar de un momento tan especial de la vida.

Deja un comentario