Rebecca Cannon siguió todas las instrucciones del dorso del protector solar que compró, que informaba que el producto era seguro para bebés de 6 meses en adelante y que, para aplicarlo en el rostro, el bloqueador debía ser esparcido sobre las manos antes. Sin embargo, su hija de 14 meses, Kyla, sufrió quemaduras en todo su rostro.
En una publicación de Facebook, Cannon compartió imágenes de las quemaduras de la pequeña Kyla junto con un mensaje para todos los padres para que advertirlos de esta situación.
“Kyla regresó a casa luego de ir una vez más el hospital debido a una inflamación extrema, pero está mejorando de a poco y tiene buen ánimo. Por favor, sean cuidadosos cuando usan protectores solares en aerosol. Investigando mucho me encontré con otros casos como el nuestro. ¡No entiendo cómo los siguen vendiendo! Por favor, tengan mucho cuidado. El protector que usé fue el de la marca Banana Boat SPF 50 para niños. Hablé con la empresa y, además de reembolsar el costo del producto, me suena que no van a hacer nada”.
La madre cuenta que su pequeña ni siquiera estaba expuesta al sol y aún así sufrió las quemaduras. “Quiero hacerlo saber para que todos los padres sean concientes de los productos que usan con sus hijos”, comentó la mujer a PopSugar. “En el dorso de la botella decía que era seguro para niños de seis meses en adelante”, agregó.
Afortunadamente, las quemaduras de Kyla ya se están curando y según cuenta su madre “cada día está mejor”.