Eliza Curby es una mujer australiana de 27 años que creía en un mito muy común que es divulgado como una verdad indiscutible: no se puede quedar embarazada si estás amamantando a un bebé”. Por esta razón, luego de tener a su primera hija, Charlie, la pareja no decidió cuidarse, pensando en la efectividad de la lactancia como método anticonceptivo.
En una entrevista que recientemente le realizó el Daily Mail, Eliza declaró que este es un mito al que sin duda puso fin. “La lactancia materna no hace un c***, este embarazo sucedió, es real”, dice.
“Mi médico me utiliza como ejemplo para las parejas que dicen que no necesitan ningún plan de anticoncepción después del nacimiento de su hijo”.
La joven mamá se dio cuenta que estaba nuevamente embarazada cuando se despertó un día con un fuerte dolor de cabeza, aunque la confirmación del embarazo gemelar se la dio el médico.
“Cuando caímos, la cara de Ben se puso blanca. Nunca he estado tan nerviosa en mi vida”. Tampoco su familia podía creerlo cuando escucharon la sorprendente noticia.
“Cuando fuimos a lo de papá y le dijimos que teníamos una noticia emocionante, pensó que íbamos a casarnos. Pero, cuando le dijimos que estábamos esperando gemelos su rostro se horrorizó”.
Los bebés nacieron en diciembre a las 36 semanas de embarazo por cesárea programada. Fueron dos gemelos idénticos a los que llamaron Jack y Wolf. Ahora la pareja tiene que hacer frente a los cuidados y los gastos de tres bebés menores de un año, puesto que Charlie aún tenía 11 meses cuando nacieron.
La singular situación de la mamá la incentivó a ofrecer sus consejos de crianza para familias múltiples. No obstante, aún no tiene tiempo suficiente como para hacerse cargo del proyecto por las demandas diarias de los pequeñines.
“Es como si tuviera que empezar de nuevo. Pero ahora multiplicado por tres. Tres baberos, tres asientos para bebés, tres en todo”.
Eliza dice que a pesar de que ella y Ben han estado juntos hace apenas dos años, no obstante forman un “equipo muy bueno” aunque hayan sido padres tan prontamente.
“¡Quedé embarazada de nuestro primera hija Charlie tres meses después de que comenzamos a salir juntos!”.
Sin embargo, la mamá cuenta que su relación ha sido “sorprendentemente buena” y que Ben está orgulloso y que le encanta ser el papá de esta numerosa familia a sus 38 años.
Eliza ahora está escribiendo sobre sus aventuras como joven mamá de múltiples en su blog Twingeniuty.co