Emily Puente es una mamá de Texas que es quiropráctica y recientemente ha publicado un video de cómo cambiar el pañal del bebé protegiendo su columna vertebral.
Las contras de cambiar el pañal con la forma tradicional
Según Emily, cuando se cambian los pañales del bebé de la forma tradicional —levantando sus piernas con las manos y deslizando por debajo el apósito— la columna vertebral sufre mucha tensión en el área más baja de la columna. Esto podría tener un impacto negativo en el desarrollo del niño, ya que los pequeños que aún no gatean, no tienen formada su curvatura lordótica en la zona lumbar.
Por esta razón, la mamá recomienda girar al bebé de lado cuando se le cambia el pañal, eliminando de esta forma la tensión en la zona baja y el consecuente riesgo de dañar su columna.
El video que se ha viralizado
A continuación te mostramos el video resumido que Emily subió en su canal de YouTube, y otro más extenso donde la mamá explica sus argumentos.
“Al hacer esta técnica de giro, se disminuye la tensión de la parte baja de la espalda y no tendrá tampoco un efecto [negativo] sobre la curvatura cervical”, explica Emily. “Después de que el bebé gatea no es necesario ser tan precavidos con esto… pero hasta ese momento debemos ser más cuidadosos”.
Además agrega que no hay problema para limpiar al bebé, ya que la espalda queda expuesta y se puede ver la zona a higienizar.
La técnica es realmente muy sencilla y la mamá cuenta que aún la sigue poniendo en práctica con su hijo de 20 meses.
¿Qué opinas? ¿Has a cambiado a tu bebé así alguna vez?