Las toallitas húmedas
Son unos de los artículos más usados e indispensables en todo hogar donde haya una bebé. No sólo se usan para la gran cantidad de cambios de pañal que tendrá el bebé durante sus primeros años de vida, sino que también vas a continuar usándolos luego de esa etapa para un infinidad de tareas para cuando ya sea más grande.
De modo que puedes imaginar que vas a gastar mucho dinero si quieres que tu bebé se mantenga limpio de manera rápida. Además, no todas las toallitas húmedas que se venden en el mercado son de buena calidad, ya que los jabones, aceites, fragancias y conservantes industrializados que contienen pueden no ser lo mejor para la delicada piel de tu bebé.
¡Afortunadamente es muy fácil hacer las toallitas húmedas en casa! Esto no sólo te ayudará económicamente sino que lo más importante es que sabrás la calidad de los ingredientes que contienen y que estarán en contacto con la colita del bebé.
A continuación te indicamos cómo realizarlas utilizando productos naturales.
Materiales
- 1 rollo de toallas de papel
- 1 taza de agua
- 2 cuchardas de jabón líquido de aceite oliva
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 recipiente plástico (o un viejo recipiente de toallitas húmedas cilíndrico)
También pueden hacerlas utilizando los productos de bebé que hay en el mercado. Sólo reemplaza el jabón líquido de aceite de oliva por jabón para bebé, y el aceite de almendras por aceite para bebé. Si quieres también puedes agregarle a la preparación una cucharadita de perfume para bebé. Pero es sí… ya dejan de ser con productos naturales.
Instrucciones
- Corta el rollo de toallas de papel por la mitad.
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl.
- Pon una de las mitades del rollo en la preparación líquida y deja reposar por 10 minutos.
- Da vuelta el rollo y deja reposar otros 10 minutos del otro lado.
- Quita el tubo de cartón interior que estará húmedo.
- Pon el rollo de las toallitas en el recipiente.
Para retirar una toallita hazlo tirando de la parte interior. ¡Y listo… colitas limpias!