Recomiendan tejer ‘pulpitos’ en crochet para los bebés prematuros

Las UCIN de varios hospitales del mundo han pedido voluntarios para que tejan estos simpáticos animalitos para sus bebés prematuros. Descubre aquí por qué.

Recomiendan tejer 'pulpitos' en crochet para los bebé prematuros

Un simpático compañero para los bebés prematuros

En las unidades de cuidados intensivos neonatales del Reino Unido los bebés prematuros son acompañados por unos ‘pulpitos’ tejidos en crochet en sus incubadoras.

Así sucede en la UCIN del Pool Hospital de Dorset, Inglaterra, en donde a todos estos pequeñines se les regala estos simpáticos muñecos para que los acompañen a lo largo de su recuperación.

Las investigaciones descubren los beneficios de los pulpitos

Los resultados de algunas investigaciones llevadas a cabo en Dinamarca revelaron que estos pulpos de juguete ayudan al bebé prematuro a sentirse seguro fuera del entorno intrauterino.

Los estudios descubrieron que los tentáculos hacen recordar el cordón umbilical con el cual los bebés jugaban y apretaban durante el embarazo.

De esta forma, se los hace sentir más seguros, brindándoles así una mejor respiración que aporta mayores niveles de oxígeno en sangre y latidos cardíacos más regulares.

Por otro lado, al estar entretenidos con los tentáculos, tienen menos posibilidades de intentar sacarse las sondas y las vías que los matienen conectados a los monitores de soporte vital.

Un bebé prematuro aferrándose a un tentáculo como si fuera su cordón umbilical.

Los testimonios del hospital

El Dr. Daniel Lockyer, un médico de la UCIN del Poole Hospital, dijo: “Quedamos impresionados cuando nos enteramos sobre la diferencia que puede hacer un pulpo de juguete en nuestros bebitos. Luego de la investigación nos pusimos ansiosos por dárselos a nuestros pequeños pacientes”.

“Es increíble cómo algo tan simple puede calmar a un bebé y ayudarlo a sentirse mejor. Estamos muy agradecidos por todas las donaciones y estamos seguros de que las familias también lo estarán” agregó el Dr. Lockyer.

Mira también:  El novedoso guante que ayuda en la recuperación de los bebés prematuros

El hospital ha recibido muchísimos pulpitos que la gente ha tejido para que cada bebé prematuro pueda tener uno para acurrucarse junto a él. Además, se lo puede llevar a su casa luego de su recuperación.

Cuando el pequeño es dado de alta, se les entrega a los padres el pulpito en una bolsa de regalo acompañada con una tarjeta que informa sobre este proyecto.

El comienzo de la iniciativa

Desde el 2013, Dinamarca fue el primer país que comenzó a entregar estos pulpitos a los bebés prematuros. El proyecto llamado Spruttegruppen ya ha entregado más de 21 mil muñecos tejidos en crochet a varios hospitales. Los mismos fueron tejidos y donados por la gente que desea contribuir con el proyecto.

Pulpitos en crochet de diferentes colores donados al proyecto “Spruttegruppen”.

Los simpáticos animalitos pueden ser tejidos con lanas de cualquier color y su tamaño puede variar. Recomiendan que sus tentáculos tengan el grosor adecuado como para el bebé pueda apretarlo. Y lo más importante es que no deben medir más de 22 cm. para evitar riesgos de sofocación.

Así que ya sabes, si conoces a alguien que tuvo un bebé prematuro ¿qué esperas para comenzar a tejer? A continuación te dejamos un video para que aprendas a hacerlo.

Es importante que tengas en cuenta el largo recomendado de los tentáculos por la seguridad del pequeño.

25 comentarios sobre “Recomiendan tejer ‘pulpitos’ en crochet para los bebés prematuros”

  1. Soy Psicòloga y ama de casa.Ya iniciarè la convocatoria a mujeres tejedoras para realizar una reuniòn informativa sobre vuestra misiòn en San Carlos de Bariloche. Felicitaciones a todos los integrantes del equipo y a participantes de la tarea “pulpitos para prematuros. Graciela Curuchet

Deja un comentario