Prevención de infecciones diarreicas en guarderías

Prevención de enfermedades diarreicas en guarderías

¿Cómo se pueden prevenir las infecciones diarreicas?

Según las últimas investigaciones realizadas en Australia, las infecciones diarreicas son la segunda causa de infecciones adquiridas en las guarderías.

Se trató de buscar una forma de reducirlas y se llegaron a conclusiones muy prácticas de realizar y que no aumentan los costos a las instituciones.

Sólo se realizó el lavado de manos con jabón común durante 10 segundos. Se desarrollaron estrategias que estimularan a los niños al lavado de sus manos mediante juegos y canciones.

Se recomendó realizar un lavado al llegar a la guardería, luego de realizadas sus necesidades o del cambio de los pañales y antes de cada comida. Con respecto al personal, también se practicó la misma rutina de lavado de manos, y se realizaba un lavado diario a todos los juguetes utilizados.

Después de un año, se logró bajar la incidencia de infección diarreica en un 66%, en relación al año anterior. Esto demuestra la importancia del entrenamiento del personal de guarderías en las técnicas de control de infecciones, dirigida en este caso al control de los episodios de diarrea infecciosa en los niños.

En conclusión, con técnicas tan sencillas como el lavado de manos, podemos reducir una enfermedad que en los niños pequeños puede complicarse con deshidratación y a veces incluso necesidad de internaciones para su tratamiento.

Trata de ser la encargada de prevenir las infecciones diarreicas en tu bebé, asegurándote que se cumplan estas norman tan sencillas en la guardería de tu bebé.

15 opiniones en “Prevención de infecciones diarreicas en guarderías”

  1. hola! soy nueva en la pagina, les escribo por que estoy muy angustiada por mi hija, ella tiene 3 meses y hace diesiceis dias que esta con diarrea. anteriormente ella defecaba cada dos dias, su caca era bastante cremosa y con trocitos de algo parecido a huevo, pero desde que empezo con este problema hace siete veces al dia, aveces hace poquito en cada cambio y aveces mucho y con mucho liquido.
    los doctores me dijieron que se le iba a pasar pero pasan las semanas y nada. pense en todas las posibles razones que pudieron afectarle y la verdad pudieron a ver sido muchas. por ejemplo, el 1 de mayo comi calamares, tambien le empece a dar trivisol, tambien le limpiaba la boquita con servilleta de papel, porque babeaba mucho y se mojaba con la leche, comi pomelo, naranja, es lo que me gusta, tambien se empezo a llevar la mano a laboca y chupa todo lo que encuentra, tambien empece a tomar actimel y activia porque estoy muy seca de vientre.
    espero recibir una respuesta, realmente estoy muy ausstada, es mi primer hija y nose que hacer. desde ya muchas gracias.

Deja un comentario