La mayoría de las madres que amamantan a un bebé, encuentran bastante fastidioso el momento de la extracción de la leche materna. No sólo por el tiempo que requiere, sino también por la dificultad que a muchas mujeres les representa la extracción cuando no están en casa.
Pero la nueva tecnología tipo parche de un nuevo extractor presentado recientemente en el Consumer Electronics Show (CES), es sin duda una solución para las mujeres que están constantemente luchando para extraer su leche en el trabajo o para aquellas que no tienen el tiempo suficiente para hacerlo por la tareas del hogar y el cuidado a los hermanitos mayores.
Willow es una nueva bomba extractora inteligente de leche que deja atrás cualquier dispositivo extractor conocido hasta ahora ya que su principal característica consiste en que es auto-portante. Su diseño, sin cables ni mangueras, permite cubrir el seno como si fuera un parche o sostén, lo que la hace increíblemente discreta y no invasiva para realizar todo tipo de tareas mientras la leche se extrae automáticamente.
De acuerdo a sus desarrolladores, la bomba Willow funciona de manera silenciosa dentro del corpiño, recolectando la leche en una bolsa interna especialmente diseñada. Además controla el volumen de líquido extraído a través de una aplicación que se maneja desde cualquier teléfono móvil.
Gracias a esto la mamá podrá moverse libremente y hacer todo tipo de tareas mientras se extrae su leche ya que sus manos quedan totalmente libres.
Sin duda, esta nueva tecnología es una solución para muchas madres que se ven obligadas a salir de reuniones o interrumpir actividades cotidianas para la extracción de la leche materna.
La nueva bomba extractora de leche está por ser comercializalizada en cualquier momento y ya se puede reservar desde el sitio web de Willow. Su costo es bastante elevado: 429 USD por dos bombas extractoras y un set de bolsas de recolección.
Sin duda, un lujo para el periodo de lactancia aunque bastante costoso para la mayoría de las mamás. ¿La comprarías?