La mascota y el bebé

¡Amigos desde el comienzo! Aquí unas cuantas precauciones a tomar antes de la llegada del bebé para el bienestar de toda la familia que tiene mascotas.

La mascota y el bebé

¿Debo apartar a la mascota lejos del bebé?

Es frecuente que exista una mascota en la casa cuando llega un bebé pero no es necesario apartarlo de la casa ni del bebé, ya que por instinto siempre sabrá que un nuevo integrante en la familia debe protegerse y cuidarse. Ya verás como querrá dormir a los pies del moisés para brindarle protección, y cuando el bebé crezca será su compañero de travesuras y su aliado incondicional.

Además se sabe que los niños que comparten su infancia con su mascota son mucho más sociables y no tienen temores con otros animales.

¿Qué precauciones debo tomar?

Debes tomar algunos recaudos para evitar posibles enfermedades y accidentes en el bebé:

Vacuna a tu mascota

Siempre debes tener a tu mascota con todas las vacunas al día, debes desparasitarlo frecuentemente de acuerdo a las recomendaciones del veterinario.

Mantén limpio al animal

Debes bañar al animal cada 15 días o cuando este sucio con sustancias que no sean tóxicas al contacto de la piel.

No permitas que le lama la cara al bebé

Nunca permitas que le lama la cara al bebé ya que puede transmitirle gérmenes.

Preséntale al bebé antes de que llegue a casa

Para que el perro reconozca de entrada al nuevo integrante de la casa, debes darle a olfatear sus pañales antes de que el bebé llegue a la casa, así será mucho mas fácil la aceptación del bebé.

No traigas una mascota nueva a tu casa

Si nunca has tenido un animal en casa no es el momento apropiado para traerlo. Un cachorro o cualquier otra mascota requiere ser entrenado para adaptarse a la familia, y no es éste el momento que dispondrás del tiempo necesario para su adaptación.

Mira también:  Leches maternizadas

Elige un animal manso

Si aún decides traer una mascota a casa trata de encontrar un animal manso, generalmente los de algunos años son los mejores, aún más si está acostumbrado a los niños.

No permitas que el bebé agreda al animal

Nunca permitas que el niño tire de la cola del animal o le quite su comida ya que podría enojarse (con razón) y morder al bebé.

No dejes al bebé solo con la mascota

Al principio nunca debes dejar solo al bebé con la mascota ya que no se sabe cual puede ser la reacción de ella con el bebé.

Cumple las reglamentaciones de tu ciudad

Cumple al pie de la letra con todas las reglamentaciones vigentes en tu ciudad con respecto a vacunas, collares, correas o bozales para sacarlo de paseo.

Enseña a tu hijo a querer los animales

Finalmente educa a tu hijo para que ame a los animales, enséñale a identificar un animal enojado (cuerpo rígido, la cola tensa, el manto erizado y los ojos muy abiertos) de uno alegre y feliz (la cola en movimeinto, la boca abierta con la lengua afuera y los ojos brillosos). También debes enseñarle a evitar tocar animales no domésticos u otros animales que no conozcas.

Seguramente tu hijo y su mascota serán amigos inseparables y también harán travesuras juntos, pero siempre tu hijo estará custodiado por un amigo incondicional para socorrerlo en situaciones de peligro.

67 opiniones en “La mascota y el bebé”

  1. quisiera tener info sobre este articulo en mi caso en particular hay un gato que esta acostumbrado a estar en todos lados y sube a la cama deja pelos por todos lados esto podria afectar a mi bebe mi marido insiste en que no lo da

  2. tener un perro cuando se tienen ninos es muy importante, ya que yo tengo una bebe y un perro y cuando voy a la tienda o saco a dar un paseo a la bebe, el nos ha salvado de que por poco intentan arrebarme la carriola, las personas que lo querian hacer no sabian que el perro era mio y el se les habento mordiendolos y inpidiendo q se la llevaran de verdad tengan un perro siempre cuidara a tus hijos por favor considerenlo gracias a un perro yo sigo con mi hija…

  3. sabemos que debemos cuidar muchos a nuestros hijos pero tambien debemos pensar que los animales en general tambien tienen sus sentimientos y muchas veces los herimos con o sin intencion y eso no es justo yo personalmente pienso que mas que alejarlos de nuestros bebes debemos de prevenir que se metan sus manitas en la boca luego de agarrarlos no dejar que le lamba la carita cosas como esas y si el problema es mayor como el caso que el medico lo prohiba sencillamente no tengamos perros de esta manera no le hacemos da

  4. me he emocionado leyendo esta nota porque por lo general la primera cosa que dicen es “el animal fuera de casa en cuanto llegue el bebe”. me alegra saber que todavia queda gente buena en el mundo (poca, pero queda) que recomienda cosas de este tipo. no se debe nunca hacer mal a un animal y sobre todo ense

  5. mi perra cuida de marc desde q nacio le quiere mucho a marc y lo lame y lo saca de los peligros q se mete y lo protege y juega y mi bebe le abraza y le mima hasta comparte juguetes y chupete y le da galletas a la hora de dormir llora por estar con su perra llorando y va luna mi perra y lo calma lamiondole la mano y se duerme ahora el bebe tiene 8 meses y ya hace travesuras y luna se pone contenta de ver a su amigo y juega mucho y lo cuida de no q lo hagan da

  6. cuando tenia tres meses de embarazo mi esposo me regalo un chihuahua, la gente me decia que me deciciera de el ya que esa raza de perritos parecen bebes, exigen mucha atencion. no hice caso y realmente asi son el dormia en la cama con nosotros, nunca lo dejamos solo en casa, a donde nos invitaran lo llevaba con su maleta de juguetes y su comida. me falta un mes de embarazo y hace un mes me empece a lejar de el, ya no duerme con nosotros si no que en la cama de la que nos ayuda en casa y cuando salgo hay veces que lo dejo; no quiero que sufra. siento que de alguna forma el ya sabe que viene alguien en camino, yo le hablo de mi bebe y cuando dormia conmigo solo queria estar en mi vientre y mi bebe se movia mas y el perrito me lamia el estomago. tomare en cuenta las recomendaciones que aqui lei ya que se que los perritos exigen su territorio y que la solucion no es desacerme de el perrito sino que ambos aprendan a quererse y yo estar alli siempre pendiente de los accidentes.

Deja un comentario