¿Cómo puedo estimular a mi bebé recién nacido?
Mientras lo cambies y lo bañes masajéalo suavemente en el cuerpito, dale golpecitos suaves con tu mano a lo largo de los cuatro miembros y ayúdalo a que apriete tu dedo si no lo logra espontáneamente.
Cruza sus brazos por delante de su pecho, también intenta sentarlo cuando el bebé esté boca arriba, tomándolo suavemente de sus manos (no importa que todavía no sostenga su cabeza).
En todos estos momentos háblale, cántale y festeja siempre sus pequeños logros. También podrás estimularlo mientras lo alimentas, tocándo sus manitos, cantándo y acariciándo su cabecita.
Durante este primer mes el bebé dormirá casi todo el día, es importante que lo cambies de posición de vez en cuando. También es bueno que el pequeño se acostumbre a los ruidos normales de una casa.
Tiene que adaptarse desde ahora a otras personas, esto lo ayudará a socializar, así que permite que otros lo alcen y también que le hablen.
Muéstrale cosas de colores vivos para que vaya siguiéndolos con la mirada, les encantan los móviles de colores con movimientos y sonidos, ubicados a por lo menos 50 centímetros de su ojos.
Es bueno que el padre esté presente la mayor cantidad de tiempo posible para que pueda generar un buen vínculo con el bebé.