Estimulando al bebé de 7 meses

Estimulando al bebé de 7 meses

¿Cómo puedo estimular a mi bebé de 7 meses?

Todos los niños aprenden de diferentes maneras lo que se les enseña, por eso es importante no hacer comparaciones con otros bebés o entre hermanos.

En este mes tu bebé tiene muchas inquietudes. Cuando te encuentres con otra persona nómbrala al verla para que vaya asociando la cara con su nombre, y luego pregúntale por ejemplo en donde está.

Cuando puedas, haz que otra persona lo alimente para que se vaya adaptando a otra gente y haga amigos. Nómbrale todas las cosas que lo rodean como así también sus comidas mientras se las muestras (manzana, puré, vaso, etc…).

Si el clima lo permite, sácalo frecuentemente de paseo, pero evita los lugares cerrados y con mucha gente. Lo ideal son los paseos al aire libre. Ya puedes mostrarle libros con figuras grandes que le llamen la atención, o leerle un cuento mientras le muestras los dibujos.

Al bebé le gusta mucho imitar gestos. Házle muecas, levanta tus brazos o aplaude y verás que en pocos días copiará tus monerías.

Como el bebé a esta altura necesita mucho ejercicio, es conveniente disponer de un corralito para evitar que se golpee o que se meta en la boca objetos peligrosos. Además le sirve para comenzar a mantenerse de pié con un poco de ayuda de tu parte. Este es un excelente ejercicio para fortalecer sus piernitas.

Un comentario en “Estimulando al bebé de 7 meses”

Deja un comentario