Estimulando al bebé de 3 meses

Estimulando al bebé de 3 meses

¿Cómo puedo estimular a mi bebé de 3 meses?

El bebé ahora necesita ver y tocar cosas diferentes para poder aprender a diferenciar distintas texturas, temperaturas, pesos y sonidos. Debe aprender todo por sí mismo, si quieres que aprenda a llevarse el chupete a la boca, tienes que ponérselo en su mano para que él se lo lleve a la boca.

Después de repetirlo varias veces él mismo lo logrará. Festeja todos sus logros, felicitándolo, llamándolo por su nombre. Notarás que a medida que pasan los meses serán muchas las cosas que aprende.

Empieza a mostrarle sus manos y pies y haz que los siga con su mirada. Si mientras realizas alguna actividad notas que el pequeño detiene su mirada en algún objeto que estés utilizando, dáselo para que lo investigue si no es peligroso.

Recuerda que todavía él no puede expresarse y que te pedirá algo que quiera de diferentes maneras. Puede también llegar a emitir algún sonido nuevo, repítelo si lo hace. En esta etapa es conveniente que le des objetos de diferentes texturas para que vaya aprendiendo lo que es duro, blando, suave o áspero.

Al pasearlo, sosténlo de manera que pueda ver todo lo que lo rodea y acércalo a aquellas cosas que le llamen la atención para que las pueda observar detenidamente. Si intenta tocarlas y no es riesgoso déjalo experimentar por sí mismo.

Un comentario en “Estimulando al bebé de 3 meses”

Deja un comentario