La insólita razón de una fotógrafa que se negó a fotografiar el nacimiento de un bebé

La mamá denunció a la fotógrafa publicando la conversación que tuvo con ella tras haber discriminado la forma en que iba a tener a su bebé.

La insólita razón de una fotógrafa que se negó a fotografiar el nacimiento un bebé

No importa cómo nace un bebé, dar a luz por parto vaginal o por cesárea es un milagro de la vida. Sin embargo, una fotógrafa de nacimientos no lo vio de esta manera y su clienta la está denunciando en las redes sociales.

El post que se hizo viral

Una captura de pantalla de los mensajes de texto entre una embarazada y la persona que había escogido para fotografiar el nacimiento de su hijo se ha hecho viral tras su publicación en Sanctimommy: una comunidad en Facebook que lucha contra las personas que discriminan a las madres de alguna manera.

En la conversación puede leerse como la fotógrafa rechaza el trabajo que le ofrecía la futura mamá luego de que le contara que iba a tener a su hijo por cesárea.

#tmw your #birthphotographer dumps you for having a csection.

Posted by Sanctimommy on Friday, February 24, 2017

La mamá escribió lo siguiente en la conversación:

“No opté por nada, no tenía idea de que los fotógrafos de nacimientos discriminaran a la gente por la forma en que nacen sus bebés, pero es bueno saberlo”.

La respuesta de la fotógrafa es contundente.

“Una cirugía no es un nacimiento, querida. No estás dando a luz. Usted se somete a una cirugía para extirpar a su bebé de su abdomen. Eso no es un nacimiento no importa cómo lo veas y yo no quiero estar allí tomar fotos”.

Pero la fotógrafa no se detuvo allí y agregó:

“Si quiere promover la maternidad desde el comienzo y tiene un nacimiento de verdad, hágamelo saber y podemos programar su sesión.”

Y por si fuera poco, la mujer también avergonzó a la mamá aún más sugiriendo que elegía un camino fácil para tener a su hijo:

“La maternidad es un trabajo duro, yo en su lugar pensaría dos veces en comenzar esta tarea retirándose del juego antes de tiempo”.

¿Es menos madre una mujer que tiene una cesárea?

La pregunta es tonta, pero al parecer aún se pone en duda. Hoy en día el ridículo se expresa de diferentes maneras y todavía existen personas que creen que la cesárea es una vía para evitarse el dolor del trabajo de parto y el nacimiento.

Mira también:  El impresionante video de un bebé emergiendo de la panza de su mamá conquista las redes

Las cesáreas salvan vidas, tanto de bebés como de mujeres. Implican una cirugía mayor y toda una recuperación que es mucho más lenta y dolorosa que la de un parto vaginal. El dolor es muy intenso y el esfuerzo para movilizarse luego de dar a luz es mucho mayor. Además hay evitar la infección de la herida hasta que se quiten los puntos una vez que se ha cicatrizado. Realmente no parece ser una tarea tan sencilla como cree esta fotógrafa.

Hace un tiempo compartimos algunas historias de cesáreas donde una mamá compartió su experiencia y por lo que contó no parece ser el camino más fácil. “Esto fue lo más doloroso que experimenté en mi vida”, escribió en su post. “Ahora pertenezco a una tribu malvada de mamás con una cicatriz que muestra cómo me extirparon un bebé que vivió para contar la historia” comentó la mujer irónicamente.

¡Felicitaciones a esta mamá por llamar a su fotógrafo anterior! Seguramente sacará unas tomas impactantes que atestiguan el milagro del nacimiento en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *