39 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 39 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

39 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 39 semanas de embarazo tu bebé tiene 37 semanas de vida. Mide entre 49 y 51 cm. y pesa alrededor de 3.400 gramos. Toda la grasa acumulada le servirá para regular su temperatura después del nacimiento.
Ahora su cuerpo está listo para nacer y enfrentar al nuevo mundo que le demandará esfuerzos de los que hasta hoy no está acostumbrado.

¿Qué me sucede esta semana?

Es posible que experimentes períodos de contracciones rítmicas que luego cesan. Es lo que comúnmente se denomina preparto.

Tu cuerpo y tu mente están listos para la experiencia del parto aunque tu actitud es ambivalente por un temor que ronda por tu cabeza: Una nueva vida se acerca y al igual que a tu bebé, te demandará esfuerzos extras.

No te preocupes, cuando conozcas a tu hijo verás que todo será más fácil de lo que creías.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 39 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

39 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

38 semanas de embarazo 40 semanas de embarazo >

363 comentarios sobre “39 semanas de embarazo”

  1. hola!!! estoy cursando la semana 30 de mi embarazo, y va a ser cesarea por ser mi 5ta!!! cesarea. es un bebe qu llego de sorpresa y estoy muy anciosa de recibirlo, y es es el mejor embarazo ya que con los anteriores me la pasaba internada y con este bebe nada. es varon y se va a llamar axel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *