19 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 19 de embarazo, desde cómo se desarrolla el embrión hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

19 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 19 semanas de embarazo tu bebé tiene 17 semanas de vida, mide 15 cm. y pesa alrededor de 240 gramos. Su piel aún es traslúcida y sus ojitos permanecen cerrados pero ya pueden reaccionar a la luz. Duerme un poquito más y se despierta con más energía.

¿Qué me sucede esta semana?

Ya estás por cursar la mitad exacta del embarazo. ¡Qué rápido está ocurriendo todo!  Tienes que tener especial cuidado con tu peso y cuidar mucho tu piel para evitar las estrías.

¿Tienes las piernas hinchadas? ¿Tienes várices?. Debes tomar mucho líquido para mejorar tu diuresis, no permanezcas de pie por mucho tiempo y trata de no sentarte con las piernas cruzadas.

Dormir con las piernas más altas que la cabeza es una ayuda para mejorar la circulación y prevenir problemas en ellas.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 19 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

19 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

18 semanas de embarazo 20 semanas de embarazo >

962 comentarios sobre “19 semanas de embarazo”

  1. Tengo 19 semanas y se han disminuido los malestares notablemente he leído los artículos de babysitio y han sido de gran ayuda, este es mi segundo embarazo pero muy diferente al primero hace 5 años. Mi bebé todavía no se que generó lo he sentido desde la semana 12 ha sido muy inquiet@ y es una verdadera bendición ser mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *